El Ayuntamiento se ofrece para acoger a refugiados afganos

4100
Un grupo de personas afganas huyen ante el avance de los talibbanes en los últimos días

En una carta al ministro de Asuntos Exteriores, el Alcalde muestra su esperanza de que «desde el Gobierno de España ya se esté trabajando» para facilitar a las personas refugiadas «su salida del país y la protección internacional» y pone a disposición del Ministerio «los recursos de Rivas Vaciamadrid como ciudad de acogida».

El Gobierno local se ha ofrecido al Ministerio de Asuntos Exteriores como «ciudad de acogida» para todos los grupos de personas que en Afganistán » se encuentran gravemente amenazados, como mujeres y niñas y niños entre otros». El ofrecimiento se ha realizado mediante una carta fechada ayer, 19 de agosto, dirigida al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La carta muestra la esperanza del Ejecutivo local en que «desde el Gobierno de España ya se esté trabajando para habilitar un corredor humanitario» para que las «personas demandantes de asilo y refugio puedan ser trasladadas a un territorio seguro, facilitando su salida del país y la protección internacional».

En ese sentido, la misiva pone a disposición del Gobierno central «los recursos de Rivas Vaciamadrid» en calidad de «ciudad de acogida». El Alcalde, firmante de la carta, asegura asimismo que el Ministerio puede «contar con la plena colaboración de Rivas Vaciamadrid para actuar de forma urgente y posibilitar un corredor seguro para las miles de personas que ven su vida amenazada en esta terrible situación».