El momento más popular del evento es la hoguera de San Juan, acompañada de una queimada, que se llevará a cabo el 23 de junio. En la programación, exhibiciones de zumba, masterclass de ciclo indoor, espectáculos de magia y humor, danza, teatro infantil.
Un año más, Covibar celebra la llegada del verano con sus tradicionales fiestas populares, que este año se extenderán hasta el 25 de junio, ofreciendo un completo programa cargado de actividades lúdicas, cultura, deporte, música y espectáculos para todas las edades. Todas las actividades se llevarán a cabo en Recinto Ferial de las fiestas (Avenida de Covibar entre la plaza Violeta Parra y la avenida de Gabriel García Márquez), a excepción de la hoguera de San Juan, que se realizará en la Avenida de Dolores Ibarruri.
El fin de semana grande será el viernes 19 y sábado 20 de junio, cuando la avenida de Covibar, entre el colegio El Parque y el ascensor, se convertirá en el epicentro de la fiesta con hinchables, conciertos, orquestas, aperitivos colectivos y la esperada fiesta de la espuma.

Durante toda la semana se podrá disfrutar de exhibiciones de zumba, masterclass de ciclo indoor, espectáculos de magia y humor, danza, teatro infantil, y por supuesto, uno de los momentos más esperados: la hoguera de San Juan y la queimada, que tendrán lugar el martes 23 de junio a partir de las 21:00h.
Entre los actos más destacados también se encuentran:
- El Festival de la Escuela de Danza de Covibar, con varias funciones durante los días 20 y 21 de junio en la Sala Covibar.
- El rally fotográfico y el concurso de pintura rápida, el sábado 20 por la mañana en el Centro Social.
- Y la fiesta de mayores, el miércoles 24 con merienda y música en directo.
































