El CEIP El Olivar celebró, en colaboración con la UFV Madrid, una actividad enmarcada en la Semana de la Ciencia y la Innovación

1709

El CEIP El Olivar celebró el pasado viernes, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, una actividad enmarcada en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2021 e impartida por el doctor Raúl Alelú-Paz.

El pasado viernes 5 de noviembre, el CEIP El Olivar celebró ,en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, una actividad enmarcada en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2021 e impartida por el doctor Raúl Alelú-Paz.

El taller, titulado “Mis primeros pasos como científica” estuvo dirigido a estudiantes de primaria, quienes realizaron bajo las indicaciones del Dr. Alelú-Paz un experimento de extracción del ADN de un plátano.

Tras recibir los conocimientos teóricos relacionados con esta importantísima molécula biológica, las alumnas y los alumnos pudierondesarrollar una técnica sencilla de extracción que les ha permitido llevarse a casa el ADN contenido en un plátano.

El Dr. Raúl Alelú-Paz, fue antiguo alumno del CEIP El Olivar y actualmente es Profesor Doctor de la Universidad Francisco de Vitoria.