El CEIP Jarama contará con una Escuela de Deporte Adaptado

140
Foto Fundación Deporte y Discapacidad
Foto: Fundación Deporte y Desafío

La escuela forma parte de un programa llevado a cabo por la Comunidad de Madrid junto con la Fundación Deporte y Desafío, que incluye a otros tres centros escolares de la Comunidad. Con ella se pretende “ofrecer una alternativa de deporte adaptado, guiado e inclusivo a niños con y sin discapacidad”.

En cuatro centros de escolarización preferente para alumnos con discapacidad de la Comunidad de Madrid, se han puesto en marcha seis escuelas deportivas gratuitas en las que se pretende “ofrecer una alternativa de deporte adaptado, guiado e inclusivo a niños con y sin discapacidad”, según una nota emitida por la Fundación.  Los centros educativos beneficiados son el CEIP Jarama (ubicado en Rivas), CEIP Ciudad de Jaén, CEIP Jorge Guillén,  y CEIP Bellas Vistas.

Un total de 90 niños en edades escolares comprendidas entre los 5 y los 15 años, una vez a la semana, podrán practicar diferentes deportes como el pádel, el judo, el vóley, el unihockey y el rugby. El curso durará 21 sesiones, desde octubre hasta mayo, guiadas por un coordinador y para cada uno de los deportes se contará con profesores especializados en la disciplina y la discapacidad.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.