El centro de extraescolares TbKids Rivas reabre sus inscripciones para el este curso

1220

El pasado septiembre de 2020 se estrenó este local de extracurriculares especializado en tecnología creativa en Rivas-Vaciamadrid, consiguiendo un considerable número de alumnos incluso en tiempos de pandemia. Este curso, TbKids volverá a ofrecer toda una gama de actividades innovadoras para niños a partir de 4 años en el área de STEAM además de refuerzo escolar.

Hoy en día la gran influencia que las extraescolares tienen en la salud y el desarrollo personal de niños y niñas y adolescentes está más que probada. Ayudan a la evolución de las capacidades organizativas, fomentan el entretenimiento cognitivo e incluso las habilidades de socialización; este último un aspecto crucial gravemente afectado durante los últimos tiempos. Hasta tal punto que las plataformas especializadas en contenidos de salud han recomendado a los adolescentes que retomen alguna actividad de este estilo para apaciguar el estrés provocado por la crisis de la COVID.

TbKids es experto en todas las características anteriores. El centro realiza sus servicios de lunes a viernes y ofrece un original concepto: tareas basadas en la tecnología creativa. ¿Eso qué es exactamente? Nada más y nada menos que una disciplina que explora la robótica, la codificación y la programación, a través de plataformas tecnológicas transversales, con un método propio motivador y dinámico para todos los grupos según las edades de los alumnos. Estos no solamente aprenden a ser usuarios de la tecnología, sino también creadores de la misma.

Aquello que diferencia a TbKids del resto es el hecho de que los grupos (seis en total) empiezan en edades muy tempranas, desde los 4-5 años hasta mayores de 12 años. En las sesiones se utilizan los conceptos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) así como los valores básicos de emprendimiento fomentando la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico y digital, la colaboración y la curiosidad por aprender.

Llevan a cabo su trabajo mediante distintos proyectos:

  • TechnoLab: laboratorio tecnológico y creativo a partir de los 4 y 5 años donde los alumnos aprenden sobre codificación y robótica a niveles más o menos avanzados. Se realiza en inglés por parte del monitor o monitora.
  • Robótica y programación de los 6 hasta los 12 años con diferentes grupos y niveles.
  • Programación a través de la creación de diseño de videojuegos de los 9 a los 12 años con la ayuda de programas como Kodu, Minecraft y Roblox; y para mayores de 12 años con Phyton y Unity 3D.
  • Diversos talleres tecnológicos a partir de los 12 años con robótica avanzada.
  • Refuerzo escolar desde Primaria a Bachillerato.
  • Talleres de robótica y Minecraft los fines de semana.
  • Fiestas de Cumpleaños tecnológicas.

Aparte de contar con su propio local, TbKids Rivas también acerca su método a las escuelas realizando actividades extraescolares de robótica y programación, así como actividades organizadas de robótica dentro de las aulas. Además, cuenta con un gran equipo de profesionales y mantiene una alta calidad a la hora de impartir los talleres. Para más información se puede acudir a la web: www.tbkids.es.