La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Chico Mendes organiza una ‘yincana’ familiar para aprender a orientarse en campo abierto


Vista de la zona en la que transcurrirá la ‘yincana’ (Foto Ayto Rivas)

El centro municipal Chico Mendes propone este juego para aprender a orientarse por la naturaleza. No requiere inscripción y se realizará el domingo 8 de septiembre, de 10.00 a 12.00, partiendo del Centro de Educación Ambiental Chico Mendes. El Cerro forma parte del parque Mazalmadrid, cuña verde que rodea la ciudad de Rivas y que se funde con el Parque Regional del Sureste, un enclave de especial valor ecológico y paisajístico.

Una yincana familiar para aprender a orientarse en plena naturaleza. Es la propuesta del centro municipal Chico Mendes para el domingo 8 de septiembre. La idea es descubrir el Cerro del Telégrafo, uno de los numerosos montículos de la Meseta Central ibérica que conservan el topónimo, haciendo referencia al recuerdo de antiguas torres de comunicación mediante señales visuales.

La ‘yincana’ se llevará a cabo partiendo del Centro de Educación Ambiental Chico Mendes (C/ Enebro s/n) a las 10:00 h., con un final aproximado a las 12:00. El recorrido y tipo de terreno por el que transcurrirá se considera apto para cualquier persona.

Pruebas y aventura

“Si os acercáis en familia al Chico Mendes, podréis disfrutar de un paseo por este espacio y poner a prueba vuestras dotes exploradoras. Para ello os invitamos a participar en esta yincana familiar, apta para todas las edades, en la que se realizan diversas pruebas, aplicando unas nociones básicas de orientación sobre el paisaje y el entorno natural del cerro”, informa un miembro del equipo educativo del equipamiento municipal. No hace falta inscribirse.

 

Escrito por en 06/09/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario