El club ripense de gimnasia Rítmica Elegance asciende a Segunda División

1986

El club ripense de gimnasia rítmica cerró 2021 con un ascenso a Tercera División y comienza la temporada 2022 con un ascenso a 2ª división. Fue fundado en septiembre de 2020 y cuenta con un reconocido plantel de figuras en el cuerpo técnico.

Rítmica Elegance cerró 2021 con grandes resultados consiguiendo ascender a Tercera división y comienza la temporada 2022 con un ascenso a Segunda. El club, que fue fundado en septiembre de 2020, no ha parado de crecer en todos los aspectos, acumulando ya grandes premios en todas las categorías federadas. Su cantera de gimnastas minis (acoge niñas y niños desde los 3 años), dividida en dos grupos, es de las que más crecen y, según el club, «son el futuro de un gran club».

El cuerpo técnico actualmente cuenta con cinco técnicos de gimnasia rítmica y una profesora de ballet, Irene Bayó, bailarina en el reconocido Circo del Sol. Cabe destacar el gran equipo de gimnastas en categoría absoluta formado por Adrián Merlos, Sara Gabriela Papp, Aitana Carrillo, Candela Cerrato, Alba Fuentes, Miriam Ortiz, Alba Monroy. Su última incorporación, Zania Campo, es una gimnasta seguida por el CAR (Centro de Alto Rendimiento) que ha sido convocada  para el programa de tecnificación de preselección de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) en el Centro Colonial Sport de Valencia, del 25 al 27 de febrero, junto a otra gimnasta de la Comunidad de Madrid.