Rítmica Elegance asciende a tercera división y se clasifica en la Liga Iberdrola

1486
Imagen del club

El club ripense Rítmica Elegance, de gimnasia rítica, ha sido clasificado para la Liga Iberdrola. El fin de semana del 10 y 11 de abril, se celebró en Valencia el clasificatorio para la liga y de un total de 43 clubes Rítmica Elegance está entre los seis primeros clasificados. Con esta clasificación en la liga el club asciende a su vez a tercera división.

La federación española de Gimnasia (RFEG) celebra 2 acontecimientos importantes a lo largo del año, el Campeonato de España y la Liga Iberdrola. El club procedente del municipio de Rivas, Rítmica Elegance, se ha clasificado para este último con el sexto puesto y con ello ha ascendido a tercera división. En esta competición celebrada participan todos los clubes que no están ya clasificados por estar en primera categoría.

En la imagen: el equipo de Rítmica Elegance formado por Brianda García, Sara Gabriela Papp, Candela Cerrato, Marta Rincón y Mirian Rincón. Acompañadas en el campeonato por su entrenadora Ana Díez

En el control de acceso para la Liga Iberdrola celebrado en Valencia los días 10 y 11 de, en el  Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar. Participaron un total de 43 clubes compitiendo en un total de 6 ejercicios, manos libres, cuerda, aro, pelota, mazas y cinta. De estos, solo se clasifican los seis primeros clubs con más nota en la suma de todos los ejercicios que realicen sus gimnastas y obteniendo así su plaza para acceder a la tercera división en la temporada 2021.

El club Rítmica Elegance obtuvo el sexto puesto con el que poder clasificarse, además de todos los clubes que participan el ripense es el único club madrileño clasificado. La primera fase de liga Iberdrola tendrá lugar el fin de semana de 1 y 2 de Mayo en Valencia donde será retransmitido por LIGA SPORT.

En la imagen el equipo de Rítmica Elegance formado por Brianda García, Sara Gabriela Papp, Candela Cerrato, Marta Rincón y Mirian Rincón. Acompañadas en el campeonato por su entrenadora Ana Díez

Sobre el club:

Es un club que se creó en septiembre de este año por la emprendedora Laura Cobacho, que según el club, «lo ha a arriesgado todo en plena pandemia, por cumplir su sueño y el de las 70 niñas que forman el club». Su sede se encuentra en el municipio de Rivas Vaciamadrid.