Rítmica Elegance consigue el noveno puesto en la 1ª fase de la Liga Iberdrola

1206
En la fotografía las gimnastas Candela Cerrato, Brianda García, Miriam Rincón, Marta Rincón y Sara Gabriela Papp

El pasado fin de semana del 1 y 2 de Mayo se celebró la primera fase de la Liga Iberdrola, en Valencia. Un total de 18 clubes participaron en la competición, el club Rítmica Elegance de Rivas compitió en la 3ª División consiguiendo un noveno puesto con la suma de todos los ejercicios realizados por las gimnastas del club, entre ellas Brianda García consiguió la medalla de plata. 

Tras clasificarse para la Liga Clubes Iberdrola, el club de gimnasia rítmica ripense, Rítmica Elegance, ha participado en la primera fase de la competición. El encuentro se celebró el pasado fin de semana del 1 y 2 de mayo, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia en Valencia. Rítmica Elegance se creó tan solo hace 8 meses y compitiendo en la 3ª División han conseguido un noveno puesto.

En esta foto, de izquierda a derecha, Ana Díez (entrenadora) Marta, Candela, Brianda (medalla de plata) Sara, Miriam, Elvira (entrenadora)

Ejercicios realizados en la competición

En esta primera fase de la Liga Iberdrola participaron un total de 18 clubes, 4 de ellos incluido Elegance procedentes de Madrid. El club de Rivas quedó gracias a las puntuaciones de sus cinco gimnastas en noveno puesto con 73.950 puntos, siendo el mejor de los clubes madrileños.

Entre las puntuaciones individuales destacan la de Brianda García, que con su ejercicio de cinta consiguió la medalla de plata. La gimnasta Sara Gabriela Papp obtuvo un merecido cuarto puesto en manos libres. Además, Candela Cerrato realizó el ejercicio con cuerda, Miriam Rincón con pelota y Marta Rincón compitió con 2 aparatos, primero ejercicio de aro y por último mazas.

El club ripense fue felicitado por sus resultados y por su sintonía en los ejercicios, con tan solo 8 meses desde el comienzo del club, su trayectoria esta siendo muy buena. Según informan desde el club seguirán entrenando para la segunda fase que se celebrará de nuevo en Valencia en el mes de Junio, donde la suma de puntuaciones de ambas fases, decidirá quien son los mejores clubs en cada división y donde tendrán la oportunidad de ascender a una división mas alta.

Rítmica Elegance asciende a tercera división y se clasifica en la Liga Iberdrola