El colectivo Ágora y vecinos del barrio Este programan un curso gratuito de informática básica

735
Captura de pantalla de la aplicación

El curso será presentado mañana y las inscripciones se pueden realizar hasta el domingo 9. Se basa en ‘Alicia’, una aplicación «compleja y muy potente en desarrollo que trata de facilitar los recursos informáticos a la población desactualizada».

El colectivo Ágora, en colaboración con vecinos de barrio Este, lanzan un curso de formación para jóvenes sobre informática con oportunidad de empleo al terminar. El curso será presentado mañana, jueves 6 de mayo, en la Casa + Grande, con una exposición del proyecto a las 18:00 h.

Se darán conocimientos “básicos” de informática enfocados a la creación y mantenimiento de la aplicación ‘Alicia’, una aplicación «compleja y muy potente en desarrollo que trata de facilitar los recursos informáticos a la población desactualizada a la vez que facilitar los movimientos informáticos de cualquier persona a cualquier nivel de profesionalidad, con una perspectiva de trabajo comunitario y común». El curso será casi en su totalidad en su totalidad práctico y se darán contenidos como sistemas operativos, conexiones a red y tipos de ficheros.

100% gratuito

El curso será 100% gratuito para los y las participantes, ya que nace del trabajo asociativo. En cuanto a horarios, se decidirán con el grupo que se inscriban en el curso, sobre la base de un total de aproximadamente 60 horas de formación repartidas a lo largo de un mes, con inicio el 17 de mayo y con sesiones de 3 ó 4 horas diarias. Los organizadores aseguran que «lo único necesario es un ordenador propio», aunque si ello no es posible ofrecen «contactar con la organización».

El curso tiene un tope de 15 personas inscritas. Se impartirá en la Casa de la Juventud de Rivas y a inscripción puede realizarse hasta el 9 de mayo escribiendo un correo electrónico a agorarivas@gmail.com