El COVID-19 se cobra 26 nuevos casos en cuatro municipios madrileños

977
Imagen genérica

Se localizaron ayer en Madrid capital, Alcobendas, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares, con 26 casos positivos y 16 contactos identificados en cuatro de los brotes. En otro no se ha identificado aún el número de contactos que pueden estar afectados.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó ayer al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes de COVID-19 con 26 casos positivos y 16 contactos identificados, a los que habría que añadir en uno de ellos el número de contactos que finalmente se identifiquen. Ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario.

El primer brote, identificado en Madrid, está asociado a un ámbito laboral y cuenta con cuatro casos. Los servicios de Salud Laboral de la empresa están realizando el estudio de contactos para identificar a las personas más próximas de los trabajadores que han resultado con infección positiva.

El segundo brote, producido en Alcobendas, también está asociado al ámbito laboral, y cuenta con tres casos y un contacto en seguimiento.

El tercer brote se ha detectado en Alcalá de Henares, y está vinculado al ámbito social, y en concreto, a una fiesta de cumpleaños. Son cinco casos y cinco personas más en seguimiento como contactos.

El cuarto brote se ha identificado en las localidades de San Fernando de Henares y Madrid capital, en los ámbitos laboral y familiar – conjuntamente- y arrojando 11 casos y seis contactos.

Por último, el quinto brote, también ligado al ámbito laboral, está identificado en Madrid capital y cuenta con tres casos y cuatro contactos.