La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Día de Andalucía tuvo en Rivas una jornada de encuentros y cultura en la Casa de Andalucía y en el García Lorca


DIA_ANDALUCIA_RIVAS (1)

Andaluces y andaluzas de Rivas lucen orgullosos la bandera de su Comunidad en el Día Grande de su región en la Casa de Andalucía. (Fotografía: Kike Ayala)

La Casa de Andalucía en Rivas celebró con diversas actividades este 28 de febrero el Día de Andalucía para festejar algunos vecinos y vecinas ripenses la festividad de la tierra en la que se hunde sus raíces y otros que tienen especial afinidad por la cultura andaluza.

De esta manera, y a las 11 de la mañana, han comenzado los actos con la proyección del documental ‘Así fue el 28 de febrero de 1980’, y en el que se narra el proceso de obtención del Estatuto de Autonomía de la comunidad andaluza.

Posteriormente, a las 12 horas, se ha procedido a la presentación y cata de aceites Olibaeza (elegido entre los 10 mejores aceites de España) y a la que ha seguido una degustación de vino y queso a la hora del aperitivo.

Y en la mezcla de gastronomía y cultura, las actividades del Día de Andalucia han dado espacio al ballet con la proyección de una adaptación de la genial obra de Manuel de Falla ‘El sombrero de tres picos’.

Los actos han culminado este domingo en el Centro Cultural Federico García Lorca con la puesta en escena de la obra musical  ‘Rumores del verde olivar’,  y en la que se hace un acercamiento para saber cómo vive, cómo siente, cómo canta y baila el pueblo andaluz de la cultura del olivo.

Escrito por en 28/02/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.