El ex-portavoz de Ciudadanos Rivas arremete contra su dirección regional acusándola de «prácticas mafiosas»

2602
En la fotografía Bernardo González, portavoz de Cs Rivas. (Foto: Ciudadanos Rivas)

En un tuit publicado en su cuenta personal critica una circular de su partido relacionada con el voto de los concejales de Ciudadanos en Granada, diciendo que «hay que tener muy poca vergüenza» para enviar esa circular, cuando es «lo que se ha comenzado a hacer en Ciudadanos Comunidad de Madrid». El tuit va acompañado de una imagen de una publicación relativa a la sustitución de González por el nuevo portavoz de su partido en Rivas.

Un tuit publicado esta misma mañana en la cuenta personal de Bernardo González, ex-portavoz de Ciudadanos Rivas en el Ayuntamiento, hace pensar que su sustitución en ese cargo por Jorge Badorrey, hace unos días, no contó con la aceptación por parte de González. La cuenta de Twitter del concejal mantiene aún en su información de perfil el dato de «Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid».

Este último critica en su tuit la «poca vergüenza» de la dirección nacional de Ciudadanos al enviar una circular en la que arremete contra la actuación de dos concejales del partido naranja en Granada, con cuyos votos se ha facilitado el nombramiento de un alcalde del PSOE en esa ciudad andaluza.

Gonzalez establece, al parecer, una comparación de ese caso con el de su sustitución como portavoz, ya que incluye en el tuit la imagen de una publicación de un medio local relativa a ese hecho, y la acompaña con el siguiente comentario: «Hay que tener muy poca  vergüenza que @CiudadanosCs envíe un comunicado de “malas prácticas, vendettas personales y rencillas partidistas” Cuando es lo que se ha comenzado hacer en @Cs_Madrid la nueva dirección con prácticas mafiosa con el beneplácito de la dirección Nacional».

«Prácticas mafiosas»

Ciudadanos Rivas había justificado el cambio de portavoz de su grupo municipal -el tercero más numeroso en el Pleno de Rivas, con cinco concejales- por la búsqueda de un «perfil más local» para la portavocía del mismo.

Sin embargo, Bernardo González ha declarado a RIVAS ACTUAL que desconoce la existencia de tal justificación, pero que «de existir, es totalmente falsa». El edil se ha mostrado profundamente disgustado con la actuación de sus compañeros del grupo municipal respecto a su destitución, actuación que ha calificado de «práctica mafiosa» y  de «contraria a los estatutos del partido», y que ha achacado a «un ajuste de cuentas».

Preguntado acerca de si este tuit y sus declaraciones a este medio implican su decisión de abandonar su grupo municipal, o incluso el partido, González ha declarado que «aún es pronto para esa decisión», que será algo sobre lo que tiene que «reflexionar». Ha adelantado el plazo de una semana «aproximadamente» para tomarla y hacerl apública en su caso.