El Gobierno local ultima los preparativos para la construcción del nuevo CEIP del barrio Centro

619
Una vista de la parcela reservada para la construcción del CEIP Mercedes Vera, tomada desde la Avenida de Levante. A la derecha de la imagen, la Avenida 1º de Mayo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de ejecución de las obras y está a la espera de que la Comunidad devuelva el convenio firmado.

En la Junta de Gobierno Local de Rivas, celebrada hoy jueves 18 de febrero, se ha dado un paso más en la construcción del nuevo colegio Mercedes Vera, situado en el barrio Centro. Se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de la ejecución de las obras. Aunque, hasta que  la Comunidad de Madrid devuelva firmado al Consistorio el convenio que ya rubricó la Junta de Gobierno Local ripense hace dos meses, el pasado 16 de diciembre, el Ayuntamiento de Rivas no podrá iniciar el expediente de contratación y por lo tanto las obras.

El retraso de la construcción del CEIP se viene denunciando desde hace tiempo por varias organizaciones. Como Plataforma de Emergencia Educativa Rivas, que indicaban que este retraso “hace muy difícil que se inauguren los centros para el curso”. 

Este CEIP sería el número 16 en el municipio y tiene condicionado -según el convenio aprobado pero pendiente de firma por la Comunidad de Madrid- la aprobación del gasto por un importe máximo de 3.154.188,99 euros a la existencia de consignación presupuestaria suficiente en los ejercicios en que se incoen los expedientes de contratación. Según declaran desde el Ayuntamiento la construcción del centro es muy necesaria para “garantizar el derecho a una educación pública de calidad.”

Falta de un nuevo instituto:

Del mismo modo, hace unos días la La Federación de Asociaciones de Parientes de Alumnado de Rivas (FAPA) denunciaba la falta de un nuevo instituto para poder hacer frente al próximo proceso de escolarización. Enlace a la noticia:

FAPA Rivas denuncia la falta de un nuevo instituto para poder hacer frente al próximo proceso de escolarización