Plataforma de Emergencia Educativa Rivas denuncia el retraso de la construcción de los centros educativos

658

Desde Plataforma, han expresado su desconcierto y preocupación ante la noticia de que la Comunidad de Madrid retrasa, la construcción del CEIP Mercedes Vera, que estaba previsto para el curso 2021 y 2022, al igual que la terminación del CEIPSO del Barrio de la Luna. Según indican en su comunicado este retraso “hace muy difícil que se inauguren los centros para el curso”.

Según informa en un comunicado Plataforma de Emergencia Educativa Rivas la Comunidad ha retrasado la construcción del nuevo colegio público, CEIP Mercedes Vera, que estaba previsto su inauguración para el curso escolar 2021-2022. Desde Plataforma creen que estos retrasos van a hacer muy difícil que se inauguren los centros para el siguiente curso. También expone que la Comunidad debe terminar el CEIPSO en el barrio de la Luna.

Del mismo modo, indican que el periodo de escolarización se inicia en un mes, y “esta situación afecta directamente a la calidad de la enseñanza que se imparte, pero además, la masificación de los centros trae consigo la desaparición de aulas de psico, de música, bibliotecas, sala de ordenadores… para convertirlos en más aulas amontonadas en los centros que ya no pueden más”. Para Plataforma, como exponen en su comunicado, es imprescindible que la Consejería abra la escolarización este año para algunas aulas de ESO para que no se masifiquen los centros ya existentes.

Un convenio aprobado en diciembre:

En diciembre la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobaba el convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción del futuro colegio público denominado Mercedes Vera.  Os dejamos la noticia de Rivas Actual en el siguiente enlace:

El Gobierno local aprueba el convenio para la construcción del nuevo CEIP Mercedes Vera