Emergencia Educativa anima a las familias a «seguir reivindicando más recursos» para la educación pública

1862
Una excavadora realiza trabajos en la parcela destinada al CEIP Mercedes Vera, el pasado 18 de abril

Recuerdan que pocos días después de la «ocupación» de la parcela destinada a construir el nuevo CEIP en el barrio Centro, «las excavadoras ya estaban comenzando los trabajos». Señalan que las jornadas de puertas abiertas que pronto se realizarán en todos los centros son un buen momento para exigir «a la Comunidad de Madrid, para que cumpla con sus compromisos con Rivas en materia educativa».

La Plataforma Emergencia Educativa anima a las familias que van a  matricular a alguno de sus hijos o hijas en el próximo curso, para que aprovechen las jornadas de puertas abiertas que en breve realizarán los centros educativos para «exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla sus compromisos con Rivas en materia educativa».

La entidad recuerda que pocos días después de que ‘ocuparan’ el pasado 3 de abril, junto con la FAPA Rivas, la parcela destinada a la construcción del nuevo CEIP Marcedes Vera (Hispanidad), «las excavadoras comenzaron a hacer su trabajo para que el colegio sea una realidad», algo que consideran «fiel reflejo de las causas y los efectos».

Todas las reivindicaciones, en pie

En una nota de prensa, la Plataforma insiste en que «queremos ese colegio para el curso que viene» y en que «No nos vale un CEIP Mercedes Vera a medias o por fases con la peligrosa convivencia de peques y obras como nos viene acostumbrando la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid».

Pancarta colocada en la parcela destinada a construir el CEIP Mercedes Vera (Foto Emergencia Educativa)

Además de la referencia al CEIP Mercedes Vera (al que la Comunidad de Madrid decidió llamar ‘Hispanidad’, ignorando la votación popular realizada en Rivas para elegir nombre para el centro), la entidad recuerda también que «es una necesidad urgente que de igual forma se comience el IES Margarita Salas en la parcela cedida por el Ayuntamiento para su construcción y no cejaremos en nuestra necesaria reivindicación de una Escuela Infantil y un centro de FP».

En la misma línea de mantener la totalidad de las reivindicaciones que se vienen realizando desde hace años, la Plataforma Emergencia Educativa asegura que «De igual forma exigimos que se devuelva a nuestro alumnado todas las áulas de todos los coles de Rivas, que nos han ido arrebatando año tras año para masificar y deteriorar la educación pública. Aulas de psicomotricidad, de música, bibliotecas, laboratorios…han sido convertidas en clases convencionales pasando los colegios e institutos a tener líneas superiores para las que fueron construidos». Y ello sin olvidar su exigencia de que se acabe con «la cantidad de barracones que, en varios centros, siguen masificando aún más sus espacios comunes».

Advertencia ‘electoral’

El comunicado advierte también que estará «a la expectativa para que cumplan plazos y no utilicen la construcción como objeto de intercambio electoral adaptando sus puestas en servicio a las fechas de elecciones».

El comunicado finaliza explicando que «simplemente exigimos los derechos que corresponden a una ciudadanía que paga sus impuestos y que su administración autonómica no responde cómo es su obligación».