El Gobierno regional, a la espera de un convenio con el Ayuntamiento para construir el CEIP Mercedes Vera

719
Una vista de la parcela reservada para la construcción del CEIP Mercedes Vera, tomada desde la Avenida de Levante. A la derecha de la imagen, la Avenida 1º de Mayo

Así lo asegura una nota de prensa de la Comunidad, en la que incluye el “Colegio número 16” entre aquellos que aún están pendientes de “suscribir convenios” para iniciar su construcción.

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid reconoce tener ya entre sus planes la construcción del “Colegio nº 16” de Rivas, tal como la administración regional identifica al CEIP que en reciente proceso participativo ya se acordó denominar ‘Mercedes Vera’. Una nota de prensa de ayer, miércoles, incluía a este futuro centro entre aquellos para cuya construcción está pendiente de suscribirse un convenio con el ayuntamento de Rivas.

La nota explica que el Gobierno regional “se encuentra en estos momentos en conversaciones con diferentes ayuntamientos para intensificar la colaboración con los municipios en el ámbito de las infraestructuras educativas”. “En este sentido”, continúa, “tiene previsto suscribir convenios con el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, para iniciar las obras del Instituto Simone Veil y el Colegio Andrea Casamayor, así como con el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, para la construcción del colegio número 16 de este municipio”.

El CEIP Mercedes Vera (o colegio nº 16, como lo identifica la Comunidad de Madrid) se ubicará en la avenida de Levante esquina avenida 1º de Mayo, muy cerca del gran vial de la avenida Aurelio Álvarez, donde el Ayuntamiento ya tiene, desde hace años, reservada y cedida una parcela a la Comunidad.