La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Grupo Municipal Popular, registra una ordenanza sobre el arbolado


Rectificación: Desde RA pedimos disculpas y rectificamos el titular con el que inicialmente publicamos esta noticia, usando la preposición CONTRA en vez de SOBRE, cambiando totalmente el sentido de la noticia. Rectificado queda.

El Partido Popular de Rivas presentó en el último Pleno de septiembre una moción, proveniente de una anterior, sobre la toxicidad de las “Adelfas”. En ese Pleno se acordó presentar una moción, más completa, para tratar en profundidad la biodiversidad de nuestro municipio y la relación entre los seres vivos de nuestro ecosistema.

Según se indica en nota de prensa, el principio de protección, conservación y utilización racional de los recursos naturales, se encuentra recogido en el Artículo 45 de nuestra Constitución.

También afirma que somos responsables de cuidar y mantener nuestro entorno natural, en definitiva, de entregarlo a las siguientes generaciones en un estado óptimo.  La “Ordenanza de Medio Urbano sostenible en el Término Municipal de Rivas Vaciamadrid” fue aprobada en el Pleno de 31/10/2013 y publicada posteriormente en el BOCM, donde se establecen los parámetros generales de actuación sobre el arbolado y en su artículo 38, indica que se podrá desarrollar una ordenanza específica en esta materia.

Y que vista la falta de interés del Gobierno en todos estos años y aprovechando el recién aprobado Plan Estratégico de Arbolado y Zonas Verdes y Biodiversidad, deciden redactar y registrar una nueva Ordenanza dedicada exclusivamente al arbolado.

La ordenanza registrada por el Grupo Municipal Popular, contempla, entre otras cosas, la protección del único ejemplar de especie singular en nuestro termino municipal, se trata de una especie amenazada que se debe de proteger, el Álamo Blanco (Populus Alba) que se encuentra en una finca particular en las inmediaciones de la “Presa del Rey”.

Según afirma Jose Antonio Riber, Portavoz del Grupo Municipal: “Con esta Ordenanza, pretendemos cooperar en el mantenimiento de la flora y la fauna de Rivas Vaciamadrid, para que no dejemos perder un patrimonio tan importante como es nuestro entorno natural”.

Escrito por en 03/10/2017. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.