El grupo ripense Unicornio Teatro, seleccionado para actuar en el Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz

933
Un momento de una representación de 'Divinas palabras', por el grupo Unicornio Teatro (Foto: Blog Letras Vivas)

El grupo fue ganador en 2017 de este certamen de teatro no profesional. El comité que selecciona a los participantes ha valorado las cualidades del montaje de producción propia ‘Amores, desamores y otras zarandajas’, con el que se presentan el 21 de noviembre en el Centro Cultural El Torito de Moratalaz.

El grupo ripense de teatro amateur Unicornio Teatro ha sido seleccionado para participar en XVIII Certamen de Teatro Clásico, organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Junta de Distrito de Moratalaz, con el montaje de producción propia ‘Amores, desamores y otras zarandajas’, bajo la dirección de Nieves Mateo. La representación de Unicornio Teatro se llevará a cabo el 21 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural El Torito (Avda. Moratalaz, 130), en Moratalaz.

‘Amores, desamores y otras zarandajas’ recoge textos de Lope de Vega, Zorrilla, Lorca, Muñoz Seca o Fernando Fernán Gómez. Se trata de un montaje que fusiona teatro y música, con escenas dramatizadas sobre un tema común: el amor.

Previamente a la representación en Moratalaz, actuarán el día 7 noviembre a las 19:00 horas en el Centro Sociocultural Miguel de Cervantes (c/ Aliaga 5, en la zona de San Blas – Canillejas). El 12 noviembre, también a las 19:00 horas, en el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo (Av. de las Glorietas, 19, 21). Los dos centros están ubicados en Madrid capital.

Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz

El Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz fue creado con el propósito de promover e incentivar la creación escénica y dramática entre los grupos no profesionales, impulsando el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de calidad desarrollada por ellos y ofreciendo a toda la ciudadanía la posibilidad de acercarse al teatro clásico. Es por eso que el objeto de su XVIII edición es seleccionar, entre los textos de teatro presentados, aquellos que tanto por su tratamiento dramático como por su visión escénica, se consideren mejores, con el fin de contribuir a la difusión de la cultura teatral.

Unicornio Teatro resultó ganador de este certamen en 2017, cuando se presentaron con el montaje de ‘Divinas palabras’, de Valle Inclán, por lo que subirse al escenario el próximo día 21 de noviembre resultará sin duda emocionante para los actores y actrices que forman el grupo.