El instituto Julio Pérez abordará el tema de las drogas en una charla para sus alumnos

82

El IES Profesor Julio Pérez, de Rivas, abordará el tema de ‘Las drogas y la juventud’ en una charla que impartirá un psicoterapeuta del Proyecto Hombre. La charla estará seguida de un debate en que podrán participar los propios alumnos del instituto.

El lunes 18 de mayo, Emilio Ortiz Celada, ripense, ex-miembro del conocido grupo musical Mago de Oz, manager de grupos musicales y psicoterapeuta del Proyecto Hombre, abordará en el Instituto Profesor Julio Pérez, de Rivas, el tema de ‘Las drogas y la juventud’ en una charla formativa destinada a las alumnas y alumnos del centro.

El Proyecto Hombre tiene ya un largo recorrido en España, donde nació hace 25 años inspirado en el proyecto italiano del mismo nombre (Progetto Uomo). Se trata de una institución que cuenta con 27 centros de intervención en toda España y es reconocido internacionalmente en cuanto a sus métodos. Se dedica a la prevención de la drogodependencia, pero también a la rehabilitación e inserción social de ex-drogodependientes. Uno de los recursos más habituales utilizado por el Proyecto Hombre es el de la colaboración de ex-drogodependientes rehabilitados para realizar tareas informativas con objetivos de prevención.