El Ministerio de Transportes concede a Rivas una subvención de 6.656.000 euros para el acceso a la M50

5600

La subvención, por un importe de 6.656.020 euros, admite como gastos financiables «todos los necesarios para la ejecución de la actuación», incluidos los costes de los estudios y proyectos correspondientes. El Ayuntamiento ya había adelantado hace meses el coste de algunos e estos proyectos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid cuyo objeto es «financiar la construcción de un nuevo acceso a la autovía de circunvalación M-50 en el citado término municipal». El importe de la subvención es de 6.656.020,00 euros y se trata con ello de «mejorar la accesibilidad del municipio madrileño a la Red de Carreteras del Estado, la seguridad viaria y la fluidez del tráfico», según una nota de prensa del Ministerio hecha pública esta misma tarde.

La ubicación del enlace para el que se concede la subvención será, como estaba previsto,  utilizando la M-823. «A partir del actual paso superior» de esa carretera autonómica «sobre la autovía de circunvalación M-50 se implantarán sendas glorietas en ambas márgenes con los correspondientes ramales de enlace», explica la nota de prensa.

Utilizable para «todos los gastos necesarios»

Serán gastos financiables, según explica el MITMA, «todos los necesarios para la ejecución de la actuación, en los que se incluyen la redacción de los estudios y proyectos correspondientes, las expropiaciones de los terrenos y reposición de los servicios afectados, la ejecución de las obras y las asistencias técnicas para la dirección, control, vigilancia, seguimiento ambiental, coordinación de seguridad y salud e inspección de las obras».

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, como beneficiario de la subvención, «deberá tramitarla y gestionarla, y tendrá que adoptar las medidas necesarias, tanto de carácter normativo como las que procedan en el ámbito de la gestión, a fin de que se acometan las actuaciones», concluye el comunicado.