La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El primer equipo de Rivas Futsal se presenta a la afición con una clara victoria ante Valdepeñas FS


RIVASFUTSAL_JUGADA

Contundente y esperanzadora victoria la de Rivas Futsal en su presentación a la afición en la tarde de ayer, domingo 6 de septiembre. Los ripenes, que militan en Segunda B, se impusieron a Valdepeñas, equipo de una categoría superior, por 6-2, en un partido que comenzó con un minuto de silencio por los fallecidos este pasado fin de semana en el Rally de A Coruña y con el ofrecimiento a los aficionados de los trofeos conquistados el pasado año por este equipo y la cantera.

Así, lucieron en mitad de la pista el campeonato de liga del grupo 4 de Segunda B del primer equipo, el triple de los cadetes (Copa, Liga y Campeonato de España), el campeonato de Liga de Madrid del alevín y el campeonato de Copa del benjamín.

Rivas Futsal, que inicia una nueva andadura con la fusión de los clubes Rivas Atlantis y Rivas 95, cuenta este año con 17 equipos federados, conformados por 200 jugadores, a los que hay que añadir otros 200 de escuela que están a la espera de la asignación de equipo para competir en las ligas municipales de Rivas Vaciamadrid.

IMG_6161

Su primer equipo, presentado ayer, es una referencia fundamental para la cantera, ya que milita en Segunda División B, que la tercera categoría nacional tras las de Primera y Segunda División. Incluso su lugar deportivo esta temporada podría haber estado en Segunda A si no hubiera renunciado a la oferta que le brindaba la Liga Nacional de Fútbol Sala tras haber sido campeón del grupo 4 de Segunda B la pasada temporada.

Y ayer, en el polideportivo del colegio José Hierro, demostró su potencial al imponerse a Valdepeñas en un excelente partido de todos los jugadores que dirige David Ramos. Rivas Futsal ganó por 6-2 en un partido que se inició y concluyó con sendos goles de los castellanomanchegos (minutos 6 y 37) y en los que los de Rivas marcaron tres goles en cada uno de los dos periodos. Dani Santos se lució marcando cuatro tantos, aunque el segundo llegó tras doblar las manos al porgtero un fuerte disparo de Kiki, y completaron marcador Gabi y Samu.

El entrenador David Ramos, un hombre de experiencia en la elite del fútbol sala como jugador y técnico, y que cumple su segunda temporada al frente del equipo cuenta este año con prácticamente la base del pasado año. Han sido bajas los hermanos Carlos y Antonio Calvo, Aarón y Gonzalo y como altas cuenta con Miguel Medina, portero que militó la temporada pasada en Palma, pero que ha decidido volver a Madrid, y Luis Pelayo. Las otras dos bajas las cubre con dos jugadores juveniles del club, Gabi y Pablo, y que ayer demostraron calidad y fuerza.

IMG_9974

Además de hacer la presentación del primer equipo, el club también organizó durante este pasado fin de semana una ronda de partidos con el Barcelona de otros siete equipos federados (Juvenil B, Cadetes A y B, Infantiles A y B y Alevines A y B). El Juvenil A, por su parte, debutó con victoria en la liga de División de Honor y ganó por 2-3 en su desplazamiento para jugar con Torrejón Sala. En este equipo figuran dos jugadores hasta el año pasado cadetes y que fueron convocados en el mes de agosto a una concentración de tres días con la selección española Sub-16.

Escrito por en 07/09/2015. Archivado en Deportes,Fútbol sala. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.