El PSOE reivindica el papel de los ayuntamientos en las políticas activas de empleo

1229
Elena Muñoz

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz, cree que “La falta de competencias en el ámbito del empleo hace que nos encontremos con mayores dificultades de para ser más eficaces y eficientes”.

La concejala socialista Elena Muñoz ha reivindicado el papel de ayuntamientos como el de Rivas Vaciamadrid en las políticas activas de empleo y ha reclamado que las competencias en la materia recaigan en el ámbito municipal, para ganar así en eficacia.

Durante una jornada sobre Formación Profesional organizada el pasado viernes por el sindicato UGT, la responsable de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas aseguró que “la falta de competencias en el ámbito del empleo hace que nos encontremos con mayores dificultades para ser más eficaces y eficientes”.

Entre esas dificultades, Muñoz señaló la cantidad de trámites burocráticos a que se enfrentan los ayuntamientos para conseguir la financiación de la formación para el empleo por parte de otras administraciones, mientras hay partidas que se quedan sin gastar y que podrían ser usadas por los ayuntamientos. La falta de adecuación de la oferta con las necesidades de los municipios o con la imbricación empresarial de los mismos.

“Somos los ayuntamientos los que tenemos la capacidad de enfocar el nuevo crecimiento
económico y de oportunidades, en los que la formación para el empleo es fundamental”,
explicó Elena Muñoz, apuntando hacia estrategias como el Pacto Local por el Empleo  suscrito con los agentes sociales), la identificación de las necesidades del mercado local de trabajo y aportando un carácter local a todas las actuaciones.

La concejala del PSOE avanzó sobre algunos de los proyectos de formación para el empleo  en los que trabaja el Ayuntamiento de Rivas, como “Rivas Más Empleo”, enmarcado en el Plan Operativo de Formación, Educación y Empleo (POEFE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.