La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ripense Sergio Canales se aúpa como subcampeón del mundo junior de patinaje artístico en Colombia


SergioCanalesplata

Sergio Canales, luciendo esta madrugada su medalla de plata en el programa libre junior del Mundial de Patinaje Artístico de Calí, en Colombia. (Fotografía: Luís Ramírez – Fedepatin)

Medalla de plata. Subcampeón del mundo del programa libre en categoría junior. Sergio Canales, el deportista ripense con mayor proyección internacional, ha confirmado esta madrugada en Calí (Colombia) su excelente actuación de hace tres días en el programa corto y se ha mantenido en el segundo puesto tras el programa largo con 490.500 puntos. Tan solo el italiano Michele Sica ha obtenido una mejor puntuación (505.700) y en el podio le acompaña otro italiano, Marco Giustino. Dos caídas, que lo han penalizado con -0.4, ha privado a Canales de conseguir la ansiada medalla de oro. 

Rivas Vaciamadrid y el club Unión Patinaje Rivas ya pueden presumir de contar con un subcampeón del mundo. Hace unas semanas, Hugo González, nadador de ADN Rivas hasta la temporada pasada, lograba en Singapur el campeonato del mundo de 200 espalda, también en categoría junior. Pero González nació en Palma de Mallorca y reside en Rivas unicamente desde hace un año.

Canales, sin embargo, es vecino de Rivas de toda la vida y se ha formado como deportista desde los diez años de edad en la Unión Patinaje de Rivas. Es uno de los muchos chicos y chicas que han tenido la oportunidad de disfrutar de pista de patinaje cubierta desde que en el año 2007 se inauguró el Centro de Patinaje ‘Ciudad de Rivas’ y de haberse formado técnicamente con Elba Alonso, una entrenadora fiel al club, que empieza a saborear el éxito a escala mundial de sus esfuerzos y sacrificios durante tantos años ya, y a pesar de su juventud.

El patinador de Rivas, que se incorporó con una edad no demasiado temprana para el patinaje, ya dio señales de su calidad desde sus comienzos y ha ido acumulando éxito tras éxito en los Campeonatos de España y de Europa. Le quedaba subirse a un podio en un Mundial, tras el cuarto puesto logrado hace un año en Reus, y esta madrugada lo ha conseguido para orgullo del deporte de Rivas Vaciamadrid.

¡Enhorabuena, campeón!

Os dejamos el vídeo de parte de la actuación de esta madrugada enviada a Rivas Actual por wassap desde uno de los grupos de club Unión Patinaje Rivas y que han pasado la noche en vela para ver la actuación de Sergio por streaming en directo y el vídeo del programa corto de hace tres días, anteponiendo el valor del documento en sí a su calidad técnica:

PROGRAMA LARGO (25 SEPTIEMBRE 2015)

PROGRAMA CORTO (22 SEPTIEMBRE 2015)

Escrito por en 25/09/2015. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Patinaje. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.