Entregados los Premios ‘Julio Pérez’ al Compromiso Educativo 2020

1344

En la tarde del pasado viernes 27 de noviembre se entregaron los ya tradicionales Premios ‘Julio Pérez’ al Compromiso Educativo 2020, más de 6.300 votos recogidos para reconocer la labor de personas y entidades que trabajan en favor de la comunidad educativa y la escuela pública ripense.

Un año más, la comunidad educativa de Rivas Vaciamadrid reconocer la labor de personas y entidades que trabajan en favor de la comunidad educativa y la escuela pública, con la entrega de los Premios ‘Julio Pérez’ al Compromiso Educativo 2020 en su XI edición y en los que este año han participado este año 6.083 personas.

Estos galardones llevan el nombre de quien fuera director del entonces instituto Lázaro Carreter, hoy llamado en su recuerdo Profesor Julio Pérez, fallecido en 2009, y la participación en 2020 ha crecido respecto al año pasado en más de 500 votos

Los premios se conceden por un sistema mixto de puntuación donde se evalúan tres factores: la trayectoria y el número de avales con los que se nomina cada candidatura; los votos populares emitidos por internet a cada candidatura y la deliberación de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, que solo decide sobre los tres finalistas de cada categoría y tiene la palabra final. Tanto las personas premiadas como las nominadas reciben una obra artística.

PREMIADOS 2020

CATEGORÍA PERSONAL NO DOCENTE

ENCARNACIÓN ROMERO CASTILO
Auxiliar técnica educativa del colegio de educación especial María Isabel Zulueta, se la reconoce “por su entrega, dedicación educativa y su compromiso con la educación igualitaria y de calidad, contribuyendo con esfuerzo a crear una sociedad más justa y mejor”.

CATEGORÍA ALUMNADO

ALUMNADO PARTICIPANTE CARNAVAL 2020 DEL IES DUQUE DE RIVAS
Este es el último año en el instituto para estudiantes de este grupo. Están a punto de graduarse, pero el curso pasado sacaron tiempo para disfrutar trabajando en equipo. Se unieron más de 20 para centrarse en un proyecto común: participar en el concurso de disfraces del carnaval. Reivindicando la salud del planeta, dedicaron muchas horas a trabajar con ilusión: la misma con la que recibieron el premio al grupo joven con mejor disfraz colectivo. Y, encima, aprobaron 1º de bachillerato.

CATEGORÍA CENTRO EDUCATIVO

ESCUELA INFANTIL PLATERO
Generaciones ripenses han crecido en esta escuela. Una escuela comprometida con la comunidad donde se preocupan mucho por la educación de la infancia, en continuo contacto con las familias. Durante la pandemia demostraron lo importante que es esta primera línea de educación: lejos de ser un espacio que únicamente guarda, su tarea es educar y formar.

CATEGORÍA FAMILIA

MARÍA CRUZ VENTUREIRA CARRASCO
Cruci es una trabajadora incansable e imprescindible. “A ella le debemos, en buena parte, algunas de las nuevas aventuras que hemos empezado a disfrutar en el instituto Europa. Su ilusión nos contagia. Destacamos su generosidad y entusiasmo para desempeñar cualquier proyecto en beneficio de la comunidad educativa”, explicaban los colectivos que propusieron su candidatura.

CATEGORÍA DOCENTES

PILAR INAREJOS
Reconocida por su esfuerzo con el alumnado, amabilidad y paciencia, es exigente, pero con un encanto especial y una empatía maravillosa. Profesora del colegio público Victoria Kent, consigue sacar lo mejor de cada persona: “Siempre dispuesta a ayudar y preparar bien para el futuro, sus últimos años en el centro los dedica al alumnado más mayor de primaria. Realiza actividades colectivas, divertidas y diferentes para que aprendan”.

Aquí puedes ver todo el evento grabado en streamming: