La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas premia a los miembros más comprometidos de su comunidad educativa


Premios Julio Pérez de educación (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha premiado a los miembros de la comunidad educativa local que están comprometidos con mejorar la escuela pública, en sus VII Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, con los que se reconoce la labor de colectivos y personas que trabajan en favor de la educación pública.

Estos premios se reparten desde hace siete años, con el nombre del profesor vecino de Rivas Julio Pérez, ya fallecido, que fue “un referente en el ámbito educativo ripense, según un comunicado del Consistorio.

El alcalde, Pedro del Cura, ha manifestado que la comunidad educativa ripense es una “maravilla” que se ve ensalzada con estos galardones, que en la presente edición han contado con la categoría de madre/padre, alumnado, profesorado, centro educativo y personal no docente.

En concreto, el premio de madre ha recaído sobre la portavoz de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Rivas (FAPA), Ana Lillo de la Cruz; mientras que el de alumnado se ha entregado al equipo de convivencia del instituto público Profesor Julio Pérez.

Por otro lado, el galardón de profesorado lo ha ganado la maestra Francisca Pérez Martínez, del colegio público Mario Benedetti, centro que ha recibido el premio a mejor centro educativo.

En la modalidad de personal no docente se ha premiado a Ángeles Díaz Salinas, del colegio público El Parque.

Las candidaturas han sido propuestas por personas, entidades o colectivos de Rivas, para posteriormente ser sometidas a una selección de la organización de los premios y, posteriormente, votadas a través de internet por los vecinos -que han emitido cerca de 5.000 votos-.

Escrito por en 28/12/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.