Esperanza Aguirre trae a Rivas un proyecto ornitológico

101

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estado esta mañana en Rivas, en la zona conocida como Soto de las Juntas, para presentar una red de rutas ornitológicas que permitirá la creación de zonas de avistamiento de aves.

Aguirre ha presentado esta iniciativa que “pretende potenciar el turismo en la naturaleza en una zona de especial riqueza biológica”, según una nota de prensa del ayuntamiento de Rivas hecha pública a continuación de la visita. Según esta nota, el proyecto, denominado ‘Birdwatching’ (observación de pájaros) “es una iniciativa que habilitará más de 100 puestos de observación de pájaros en toda la región y creará varias áreas de interés ornitológico, una de ellas en Rivas, en un paraje situado a tan sólo 20 minutos caminando desde el Casco Antiguo de nuestro municipio. El Soto de las Juntas es un ecosistema privilegiado dentro del Parque regional del Sureste que acoge un centenar de especies de flora y fauna”.

Tanto Esperanza Aguirre como Fausto Fernández, concejal de Medio Ambiente de Rivas, que actuaba como anfitrión, han acudido al lugar de la presentación en bicicletas eléctricas del sistema Bicinrivas. En la presentación han estado acompañados por Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad, y por Luz Matas, concejala ripense de Presidencia.