FAMMA abordará el tema de la eutanasia como el primero de un programa de charlas telemáticas

584

El proyecto de eventos digitales recibe el nombre de ‘FAMMAIdeas’ y será «un espacio virtual para el debate y conocimiento sobre cuestiones de actualidad en materia de discapacidad». El jueves 4 de marzo se emitirá la primera charla, sobre la eutanasia, a través de varios canales.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) pone en marcha una nueva iniciativa virtual, ‘FAMMAIdeas’, en formato de charlas inspiradoras, innovadoras, informativas e interesantes por parte de ponentes expertos en el tema. Un espacio de encuentro, de debate y de traspaso del conocimiento para todas aquellas personas que quieran saber más, en relación a lo que afecta a las personas con discapacidad o que pudiera cambiar sus vidas.

Adaptándose a los tiempos de pandemia, la Federación inicia este espacio de eventos digitales que serán llevados a cabo en directo a través de Zoom para todo el público. Estas ponencias se emitirán en directo en los perfiles de YouTube, Facebook y en la nueva web de FAMMA.

Cada una de las charlas tendrá una duración de 40-45 minutos y en ella se ofrecerá una ponencia por parte de una persona experta, junto con un breve debate con el moderador y la participación del público. Los usuarios podrán acceder a este espacio desde la propia web, donde los videos estarán disponibles tras su emisión para poder visualizarlos.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “queremos abrir un espacio de debate, de ideas destructivas que nos hagan avanzar en nuestra línea de trabajo y por ello, FAMMAIdeas será un espacio de encuentro entre personas con y sin discapacidad, donde tratar temas que no suelen estar en el punto de mira, ya sea por su polémica o porque no han sido abordados en profundidad”.

Ana Mª Marcos del Cano, catedrática de Filosofía de Derecho de la UNED, será la primera invitada y ponente de ‘FAMMAIdeas’ para abordar la eutanasia con el objetivo de tratar la polémica y dar a conocer los puntos clave que existen en la futura Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia.

La ponencia será emitida el próximo jueves, 4 de marzo, a las 17:30h en YouTube, Facebook y en la web de FAMMA a través de Zoom, siendo una charla abierta a todo el público. Bajo el nombre ‘Eutanasia, ¿la última opción?’, la experta en materia profundizará todo lo relacionado con la eutanasia, como es la fina línea en la que se encuentra este ámbito donde existe un enorme debate.