FAMMA muestra su desacuerdo ante la no retirada de puntos al aparcar indebidamente en plazas para personas con movilidad reducida

1294

Según informa la entidad FAMMA la semana pasada se aprobó la no retirada de puntos del carnet de conducir por aparcar indebidamente en plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Esta acción es condenada por la Federación que se muestra en total desacuerdo  y «lamenta el rechazo a una propuesta que supone un verdadero avance en la inclusión social y en la seguridad vial del Colectivo»

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) a través de un comunicado ha manifestado su rechazo ante la decisión por parte de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados de rechazar la proposición no de ley basada en quitar puntos a los conductores que aparquen indebidamente en las plazas reservadas a personas con discapacidad.

Según entiende FAMMA el acto de aparcar en plazas PMR se trata de un » verdadero riesgo que supone para las personas con discapacidad el aparcar en otras plazas no habilitadas, cuando los estacionamientos reservados se encuentran ocupados de manera incorrecta». Esta discusión fue realizada en el debate por algunos diputados, y finalmente no se sancionará con la retirada de puntos aparcar indebidamente en plazas de minusválidos.

FAMMA expone que «la falta de empatía y civismo por parte del conductor que aparca en una plaza reservada, sin tarjeta PMR o haciendo uso de una falsificada, se refleja en una privación de la protección y bienestar del conductor con silla de ruedas». Este tipo de acciones provocan que la persona minusválida tenga que aparcar más lejos y en otra plaza que puede que no tenga las condiciones adecuadas.

Rivas controla el uso de tarjetas de aparcamiento de movilidad reducida

Desde Rivas se hace un seguimiento exhaustivo de la ocupación de estas plazas para personas con movilidad reducida y se pide el respeto por parte de la ciudadanía. En 2020 se exponía que se presentaban hasta 200 denuncias anuales del mal uso de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

 

El control en Rivas del uso de tarjetas de aparcamiento de movilidad reducida, de los más intensos de Madrid