Festival solidario por el décimo aniversario de la protectora Rivanimal

1231

Rivanimal surgió hace 10 años en Rivas, el 28 de junio de 2011, creando en el municipio 10 años de Protección animal. Por motivo de su décimo aniversario la protectora está organizando una serie de eventos. El primero, la organización de un Festival Solidario que contará con eventos diferentes. La entrada cuesta 5 euros y toda la recaudación irá a favor de las protectoras Los Cuatro de la Empanadilla y Asociación Equipo Rescate Animal.

Diez años de protección animal en el municipio de Rivas desde que se creó la protectora Rivanimal con la los primeros 27 socios  que constituyeron la Asociación de Rivas-Vaciamadrid para la Protección de los Animales el día 28 de junio de 2011. La protectora celebra su décimo aniversario este junio a través una serie de eventos, el primero tendrá lugar el próximo 19 de junio con un Concierto Solidario en La Casa Más Grande. La entrada al festival solidario son 5 euros en taquilla, habrá aforo limitado y medidas COVID. Toda la recaudación irá a favor de las protectoras Los Cuatro de la Empanadilla y Asociación Equipo Rescate Animal.

Programa del festival solidario del 19 de junio

  • A las 19:30 h Apertura de puertas y presentación del festival
  • Media hora más tarde, a las 20:00 h tocarán Karma Soul&Rock Soul con «garra»
  • Por último a las 21:45 h La parte Contratante Versiones R’n’R «animales»

Además, según informa la protectora, también está previsto a lo largo de este año otras actividades conmemorativas como una exposición fotográfica en la Casa de las Asociaciones. En esta exposición se podrán ver las fotos de algunos de los momentos de la protectora, animales que nos dejaron una huella especial en nuestro recuerdo y otros hitos de especial relevancia en estos 10 años de historia.

10 años de Rivanimal

Desde la protectora explican que «Durante estos 10 años Rivanimal ha difundido entra la población los valores de tenencia responsable de los animales, así como amor y el respeto hacia ellos. Durante estos 10 años Rivanimal se ha hecho cargo de muchos animales domésticos abandonados o en situación de peligro, consiguiendo dar en adopción responsable a más de 4.000 y realizado numerosas campañas y eventos de todo tipo que han consolidado a esta protectora como una de las más importantes y reconocidas de Madrid.»
Además, como exponen desde Rivanimal su equipo junto con el numeroso grupo de voluntarios y casas de acogida, han permito que la entidad gestione todo el servicio de animales de la ciudad de Rivas. Estos servicios incluyen como muestra la protectora «el antiguo centro de recogida de animales (Los Cantiles), el nuevo Centro de Protección Animal CIPAR y las colonias felinas urbanas. El compromiso con este trabajo, que es de sacrificio y vocación, ha llevado a otras ciudades de nuestro entorno a seguir el modelo de Rivas-Vaciamadrid y el trabajo de la protectora Rivanimal, solicitando también los servicios de esta protectora para sus municipios»