Fisioterapeutas enseñarán a los niños de Rivas a evitar problemas de espalda

45
firma-convenio-ayto-rivas-y-colegio-fisioterapeutas
Fisioterapeutas enseñarán a los niños de Rivas a evitar problemas de espalda (Foto cedida por el Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, por el que esta entidad impartirá talleres gratuitos en los centros educativos públicos de la zona, enseñando sobre higiene postural a los más pequeños, con el fin de prevenir problemas en la espalda.

El acuerdo ha sido firmado por la concejala de Salud de Rivas, Aída Castillejo, y el decano del Colegio de Fisioterapeutas, José Antonio Martín, y establece que las sesiones se dirijan a los alumnos de segundo ciclo de educación infantil y de segundo y tercero de primaria, beneficiando a un total de 1.986 alumnos beneficiados.

Los talleres, que tampoco supondrán ningún gasto al Consistorio, se comenzarán a impartir a principio de 2017 y pretenden evitar los vicios posturales y corregir aquellas posiciones a la hora de sentarse en las aulas.

Desde la concejalía de Salud de Rivas han subrayado en un comunicado la importancia de contribuir a mejorar el nivel de salud de los estudiantes a través de la realización de actividades de prevención, combinándolas con actividades que promuevan la adquisición de conocimientos y hábitos saludables.