Formalizado el convenio para rehabilitar viviendas en Covibar

56
Una de las plazas del barrio de Covibar (foto archivo Rivas Actual)
Una de las plazas del barrio de Covibar (foto archivo Rivas Actual)

La Comunidad tramita la rehabilitación de 4.615 viviendas en 23 municipios y la construcción de 372 viviendas en alquiler. Las reformas se realizarán a través del programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR) con una inversión más de 83 millones de euros financiados por el Plan Estatal de Vivienda, ayuntamientos y vecinos. Mediante el Programa de fomento del parque de viviendas en alquiler, se edificarán viviendas con una inversión superior a los 52 millones.

Un total de 21 barrios de 23 municipios de la región verán rehabilitadas sus viviendas, calles y urbanización a través del Programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUR) que está previsto que alcance al menos a 4.615 viviendas en unas operaciones de regeneración y transformación urbana que requerirán la colaboración de los propios vecinos, los consistorios beneficiados, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento.

Del total de municipios donde se van a llevar a cabo la obras de rehabilitación el consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, formalizó ayer los convenios que impulsarán estos trabajos con los alcaldes Rafael Sánchez Acera, de Alcobendas; Natalia de Andrés, de Alcorcón; María José Martínez, de Aranjuez; Ángel Viveros, de Coslada; Javier Ayala, de
Fuenlabrada; Sara Hernández, de Getafe; José Luis Adell, de Navalcarnero; Pedro del Cura, de Rivas Vaciamadrid; Ignacio Vázquez, de Torrejón de Ardoz; y Ángel Martínez, de Buitrago de Lozoya, en representación de la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya.

Todas estas actuaciones forman parte, según una nota de la Comunidad, del “compromiso del Gobierno regional para construir viviendas con alquileres a precios asequibles”. Las viviendas contarán, según la nota,  con una calificación energética A y B, buscando el menor consumo energético y la sostenibilidad en las promociones.