Fundar presenta su nuevo calendario solidario para 2017

62
Fundar presenta su calendario solidario de 2017
Fundar presenta su calendario solidario de 2017
Fundar presenta su calendario solidario de 2017

La Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid (Fundar) ha realizado un nuevo calendario solidario para el año 2017, que en esta edición gira en torno a la educación y que será presentado el 22 de noviembre en la Casa de las Asociaciones.

Con la elaboración de este calendario, la entidad pretende recaudar fondos para el sostenimiento de los actuales y futuros proyecto de la Fundación, para lo que hace uso de la “imaginación, la solidaridad y la participación social”, han explicado en un comunicado.

Para ello, han participado en el desarrollo del calendario un total de 181 personas, de las que 50 son usuarios de Fundar, y el resto pertenecen a centros educativos de Rivas.

En concreto, se han sumado al proyecto miembros de los centros de educación ripenses María Isabel Zulueta, Hipatia, José Hierro, Luna Lunera, el Cerpa adultos, la sede de la Uned, Profesor Julio Pérez, Victoria Kent, Rafael Alberti, la Fundación Secretariado Gitano, la Fada de Rivas y la Fundación Fundar. Cada uno de ellos representará uno de los meses del año.

La presentación tendrá lugar a partir de las 20.15 horas en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones, donde se mostrarán las fotografías que se han incluido en el trabajo.

Posteriormente, el 20 de diciembre se celebrará en el salón de actos del Ayuntamientouna gala en la que se proyectará un vídeo que muestra cómo se ha realizado el proyecto y en la que los chicos de la Fundar entregarán a los centros educativos participantes su correspondiente fotografía, según han señalado en un comunicado.

Fundar tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento y mejora de la atención de la discapacidad desde el ámbito local, proporcionando herramientas y espacios para una mejora en la calidad de vida  de las personas  con algún  tipo de minusvalía  e impulsar y  estimular la participación social.