GERIASA inaugura su nueva residencia de mayores en Rivas Vaciamadrid

669
En la imagen, el presidente de GERIASA, Alfredo Díaz-Guerra, muestra al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, una de las habitaciones para los residentes. Foto: Kike Ayala.

En la mañana de ayer martes 13 de abril se inauguraba oficialmente la nueva residencia de mayores de GERIASA en Rivas Vaciamadrid. Al evento asistieron el presidente de GERIASA, Alfredo Díaz-Guerra, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, la vicealcaldesa y concejala de deportes, Mónica Carazo y representantes de los distintos grupos municipales.

Consulta AQUÍ la galería de fotos del evento

A las 12:00 horas de la mañana de ayer martes 13 de abril, tenía lugar el acto de inauguración de la nueva residencia de mayores que GERIASA ha construido en Rivas Vaciamadrid, el tercer centro con el que cuenta esta empresa (junto con el de Madrid y Brunete) especializada en ofrecer servicios de calidad en geriatría y cobertura asistencial para la Tercera Edad.

Al evento asistieron el presidente de GERIASA, Alfredo Díaz-Guerra, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, la vicealcaldesa y concejala de deportes, Mónica Carazo y representantes de los distintos grupos municipales. Tras la recepción en el centro, los responsables de este nuevo centro invitaron a los representantes políticos y a los medios de comunicación a una visita guiada por los distintos espacios de la residencia.

Lo que más destaca de esta residencia es lo familiar que es, aunque en su centro haya disponibles 290 plazas, desde el 1 de marzo que se abrió los dueños y trabajadores conocen a sus primeros residentes como si fueran parte de su familia. Además, según se explicó en la visita, ahora mismo solamente hay plazas privadas ya que la convocatoria de plazas públicas financiadas se ha pospuesto por las elecciones de la Comunidad de Madrid. La voluntad del centro es que con el tiempo puedan contar con todo el abanico de plazas, ya sean privadas, públicas, concertadas o incluso privadas con alguna ayuda etc.

Como se pueden ver en las imágenes el centro es todo luz, una de las características que más representan al edificio, las ventanas amplias y los amplios pasillos dejan entrar la luz aun en un día nublado como el de ayer. Se trata de un centro totalmente automatizado, y en su construcción se ha cuidado hasta el menor detalle para facilitar la vida de sus residentes y trabajadores. Rivas Actual pudo visitar sus pasillos, el comedor, cocina y plantas como la establecida para personas con demencia, esta tiene un sistema de seguridad con la que abrir puertas, también cuenta con una terraza muy amplia para sus ocupantes y amplias habitaciones.

Al finalizar la visita, se celebraba una rueda de prensa a los medios en la que el presidente de GERIASA, Alfredo Díaz-Guerra, explicaba los orígenes de la empresa y la dura trayectoria desde el año 1991 hasta llegar a lo que hoy día son. Tras este, tomaba la palabra el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, quien destacaba la necesidad de esta nueva residencia de GERIASA en Rivas, ya que la ciudad cuenta con 10.000 mayores de 65 años y muchas de sus familias van a necesitar que este sitio sea su casa y hogar, y que describía la residencia como «uno de los mejores complejos residenciales que había sin duda en la Comunidad… Una sociedad, es una sociedad avanzada y madura en función de como cuide a sus mayores, de como les atienda y acompañe en sus necesidades hasta sus últimos días. Aquí habéis puesto el listón muy alto y lo habéis hecho en esta ciudad»

Además, el regidor añadió que «es espectacular cómo se ha incorporado todo el conocimiento y su experiencia en la gestión de los cuidados de los mayores, y cómo, además, por desgracia, hemos tenido que tener una terrible experiencia en la gestión de las residencias, en como lo habéis tenido que pasar y como todavía siguen apostando fuerte, adecuando y adaptando a la realidad las necesidades en espacios como este»

Desde 1991 cuidando de los mayores

En Geriatría y Sanidad (GERIASA), con tres centros para la Tercera Edad, más de 700 plazas residenciales y 30 años de experiencia en el sector, prestan Servicios Asistenciales para personas de edad avanzada a través de la atención personalizada al mayor y en base a un modelo multidisciplinar de trabajo lo que les permite actuar de forma efectiva sobre las necesidades asistenciales, sociales y afectivas de cada uno de los residentes y de acuerdo al criterio de distintas especialidades sociosanitarias que tienen como misión el cuidado del mayor.

Trabajan tanto para personas poco asistidas como muy asistidas, ya sea en larga estancia como en corta estancia. Desde estancias permanentes para un mejor cuidado del mayor hasta recuperaciones hospitalarias, rehabilitaciones post-operatorias o un corto período de descanso del cuidador.

Una de sus misiones principales es la de dar cobertura a todas las necesidades de los mayores y que a la vez se sientan como en su propia casa. De este modo, aunque las bases de sus servicios son los cuidados sanitarios y sociales, sus centros como prioridad la realización de un buen número de actividades enfocadas a cuidar el aspecto anímico y cognitivo del mayor: terapias ocupacionales, ejercicio físico, excursiones, eventos y muchas otras tareas saludables y placenteras.

GERIASA cuenta con los certificados de Calidad (ISO 9001) y Medio Ambiente (ISO 14001) y cada año nuestros centros y servicios son auditados por empresas externas con el objetivo de mantener el elevado nivel de exigencia.