“Gracias por hacernos creer en las personas”

579
Todas y todos los firmantes del Pacto posan juntos al finalziar el acto (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Los portavoces de todos los partidos representados en el Ayuntamiento, los representantes de CCOO y de UGT, el de ASEARCO y el propio Alcalde han firmado esta mañana el documento que contiene las medidas propuestas y recogidas en el Pacto de Ciudad. Fuera de protocolo, el presidente de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas ha pedido dirigirse a los firmantes para lanzarles un escueto mensaje:”Gracias por hacernos creer en las personas”.

Se respiraba un ambiente de satisfacción esta mañana en el Salón de Actos del Edificio Administrativo del Ayuntamiento. Alrededor de cincuenta personas se habían dado cita para acompañar la firma de un documento que, según el Alcalde, Pedro del Cura, “recoge lo que es necesario y posible hacer por la ciudad y por la gente”. Se trataba del Pacto de Ciudad, un documento de 28 páginas que recoge las propuestas que los participantes en los cuatro Foros Ciudadanos que se han venido reuniendo las últimas semanas, y también personas a título individual, han hecho llegar a los componentes del Pacto Local para el Desarrollo y el Empleo. Todas ellas destinadas a buscar formas de ayudar a familias, a autónomos, a pequeños empresarios, ante las consecuencias de la crisis sanitaria. El documento va acompañado por una Memoria económica, un informe de gestión de la crisis del COVID-19 y el texto del Pacto Local suscrito el pasado mes de mayo.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

El Alcalde ha sido claro respecto a las propuestas: “Todas las que están contempladas en este documento hay que gestionarlas ahora sabiendo que varias de ellas pueden tener que cambiarse, porque la situación por la que atravesamos también es cambiante”.

Al margen de ello, Del Cura ha vuelto a insistir en el alto nivel de participación registrado en el proceso que ha culminado en este Pacto. También ha vuelto a agradecer su colaboración a cuantas entidades y personas han colaborado, haciendo quizás especial hincapié en “todos los partidos representados en el Ayuntamiento, porque han sabido ponerse a disposición no del Alcalde, sino de la ciudad”.

Tras la firma de todos y cada de los portavoces de los partidos, de los sindicatos y de ASEARCO, el Alcalde ha estampado también su firma y, al terminar de hacerlo, ha visto cómo se dirigía hacia él Jorge López, presidente de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR). López ha roto el protocolo solicitando al Alcalde que le permitira dirigir unas breves palabras a las fuerzas que han suscrito el pacto, a lo que Pedro del Cura ha accedido, procediendo además a presentar a Jorge ante el público. La promesa de brevedad se ha cumplido cuando el presidente de la RRAR se ha limitado a este breve mensaje: “Gracias por hacernos creer en las personas”.