La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran éxito de “Un Mar de Sueños” del Psico Ballet Maite León y FUNDAR


Éxito total en la representación de la obra del Psico Ballet “Un Mar de Sueños” de la Fundación Psico Ballet Maite León y la Fundación FUNDAR y que actuaba el pasado 12 de julio en el marco del 60 Aniversario del Casco Antiguo de Rivas.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la obra

El intenso calor persistente aún a las 21:30h del pasado sábado 12 de julio no impedía que el público abarrotara la Plaza 19 de abril del Casco Antiguo de Rivas para presenciar y disfrutar de la actuación de la compañía HorAs, un proyecto en común de la Fundación Psico Ballet Maite León y la Fundación FUNDAR y que representaba la obra del Psico Ballet “Un Mar de Sueños”.

La actuación estaba enmarcada dentro de los actos que tendrán lugar con motivo del 60 Aniversario del Casco antiguo de Rivas, que conmemora la creación del municipio de Rivas Vaciamadrid, que surgió de la fusión de Ribas de Jarama y Vaciamadrid, nombre este último de los terrenos sobre los que se reconstruyó el municipio tras ser arrasado en la Guerra Civil.

“Un Mar de Sueños” es un espectáculo de danza inclusivo para todos los públicos, basado en la riqueza de los océanos y que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y con la intervención de la Banda de HorAs, la Compañía HorAs.

Según indican desde FUNDAR, las artes escénicas emplean la creatividad y la disciplina escénica como mecanismos pedagógicos y de aprendizaje. Los usuarios y usuarias desarrollan su creatividad, su motivación, memoria, concentración, control postural, ritmo y autonomía. Este aprendizaje beneficia su calidad de vida y mejora su capacidad de aprendizaje de otras materias educativas.

Escrito por en 16/07/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Danza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.