Hiruelas, del Judo Rivas, campeón de España de lucha grappring

994
María Cabas y Pablo Hiruelas (Foto Judo Club Rivas)

Se impuso con rotundidad en el campeonato celebrado el Alicante en las modalidades con y sin traje a sus oponentes. María Cabas, bronce en ambas categorías.

Pablo Hiruelas y María Cabas, ambos pertenecientes al Judo Club Rivas, han obtenido este fin de semana el oro y el bronce, respectivamente, en el Campeonato de España de Lucha Grappring, celebrado en el polideportivo La Nucia, en Alicante.

La lucha grappring es una nueva modalidad que se desarrolla en dos formatos, con traje y sin traje. El sábado, Pablo Hiruelas se impuso con rotundidad, por 5-0, a su adversario canario en el formato sin traje. El domingo, en el formato con traje, Hiruelas volvió a imponerse, quedando campeón de España en ambos formatos en la categoría de -58 kg.

Por su parte, la luchadora María Cabas se enfrentó el sábado, en el formati son traje, a la experimentada luchadora canaria Minerva, quien logró doblegar a la ripense por un ajustado 3-2. Cabas se impuso, sin embargo, a la representante andaluza en la lucha por el bronce, que logró alcanzar. El domingo, en formato con traje, María Cabas repitió actuación, consiguiendo también la medalla de bronce, en ambos formatos en la categoría -64 kg.