HM Hospitales construirá un hospital privado en Rivas

191
Infografía con el diseño proyectado para el nuevo hospital HM Rivas (Foto: HM Hospitales)
Infografía con el diseño proyectado para el nuevo hospital HM Rivas (Foto: HM Hospitales)

HM Hospitales acaba de comunicar la compra a la empresa Promored de una parcela de 4.500m2 en el término municipal de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para la futura construcción de un nuevo centro hospitalario. Con este anuncio el grupo pone de manifiesto que sigue apostando por la Comunidad de Madrid como territorio de potencial crecimiento al plantearse construir este nuevo complejo sanitario, que se denominaría Hospital HM Rivas y que dispondría de unas instalaciones de en torno a los 10.000m2 con todas las especialidades médicas. HM Hospitales tiene como objetivo iniciar las obras de construcción en 2020 y cuya fecha de finalización se estima a finales de 2021.

En una nota de prensa hecha pública por HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, presidente de la empresa, asegura que “con este nuevo centro queremos ampliar nuestra ya extensa red asistencial en la Comunidad de Madrid con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros pacientes. Este hospital, como todos los que conforman el grupo, estará dotado con los últimos avances en tecnología sanitaria. Levantar este nuevo centro nos acercará a una zona de la región donde reforzaríamos nuestra propuesta sanitaria y nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento en Madrid como referente de la sanidad privada”.

Inicialmente, el presupuesto previsto por el grupo para la construcción de este complejo sanitario rondaría los 20 millones de euros. El Hospital HM Rivas será un hospital general médico-quirúrgico que dispondrá de todas las especialidades médicas (incluyendo atención pediátrica), contará con entre 80 y 100 camas y estará equipado con “un bloque quirúrgico de vanguardia formado por 5 quirófanos, UCI, Urgencias 24 horas, laboratorio y farmacia hospitalaria”, según la nota.

Una de las principales características que definirán al Hospital HM Rivas reside en que “dispondrá de una dotación tecnológica de diagnóstico por imagen de última generación, destinando más de 1.000m2 de las instalaciones del centro para este fin”, reza el comunicad de HM Hospitales. De esta forma, la entidad contará con casi 30 centros asistenciales, entre hospitales y policlínicos, en la Comunidad de Madrid. Así, el Hospital HM Rivas se convertiría en el octavo hospital del grupo en Madrid tras los hospitales universitarios HM Madrid, HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Puerta del Sur, HM Nuevo Belén, HM Torrelodones y HM Vallés.