Hoy comienza la ruta gastronómica “Tapas de Series” en Rivas

1500

Desde hoy, jueves 21, hasta el domingo 24 de abril se celebra en el municipio de Rivas la ruta de la tapa en Rivas que rinde tributo gastronómico a las series de televisión. Se podrán disfrutar de 30 tapas inspiradas en series, acceder a premios y disfrutar de la gastronomía de los establecimientos ripenses

Hoy comienza la ruta gastronómica “Tapas de Series” en Rivas Vaciamadrid, un evento en el que participan treinta bares y restaurantes de la localidad ofreciendo sus creaciones exclusivas para el evento. Este año los establecimientos participantes tenían el reto de diseñar tapas que reflejaran, de algún modo gastronómico, las series de televisión que ellos mismos eligieran.

 Ripenses y visitantes tendrán la oportunidad de comer ‘bolas de patatas espaciales’ sobre ‘salsa Star Wars’ o de quedarse en “El Pueblo” disfrutando del tubérculo estrella, pero a la vinagreta y con huevo de codorniz; aseguran desde ASEARCO

La ruta de la Tapa fue presentada ayer en un acto de presentación al que acudieron el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz y por Ana Castañeda, gerente de ASEARCO.

IMAGEN del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid: Foto de familia de algunos de los representantes de la organización, de los patrocinadores y de establecimientos hosteleros tras el acto de presentación de la campaña gastronómica.

Establecimientos participantes

Rutero de la Ruta de la Tapa

A través de la en la página rivasgastronomica.com pulsando los enlaces de cada bar o restaurante se accede a la información de cada tapa junto a su imagen, así como los horarios en los que cada establecimiento servirá la tapa y a los ingredientes que contienen y la dirección de los establecimientos donde podrán tomarse.

  • Los precios de las tapas varían según:
    • 3 euros: tapa y cerveza o agua.
    • 3,5 euros: tapa y refresco o vino.
    • 4 euros: tapa más especiales.

Toda la información de las tapas y los establecimientos participantes se puede encontrar en la web rutero rivasgastronomica.com

Premios para los consumidores

La ruta de la tapa ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. En ella, las personas que consuman y valoren la tapa de 3 o más establecimientos, entrarán en el sorteo de 10 vales de 50€ para disfrutar en alguno de los bares y restaurantes participantes. Habrá un segundo sorteo, patrocinado por Cervezas Chula, al que podrán optar también las personas que consuman y valoren el guiso de 3 establecimientos o más. El premio es el peso del ganador en cerveza.

Todas las tapas que se presentan en los establecimientos participantes entrarán en un concurso gracias a las valoraciones de las personas que realicen la ruta gastronómica. Cada tapa será valorada con un QR que tendrán que escanear los consumidores, este código les conduce a un formulario que deben completar.

Además, en las redes sociales de la campaña, @rivasgastronomica , se puede participar en un tercer sorteo. Las personas que visiten la página oficial en Facebook e Instagram ( Rivas Gastronómica) los días previos a la campaña, den “Me gusta” en la publicación diseñada para informar sobre esta rifa y mencionen en ella también a otras dos personas, a través de un comentario, entrarán en un sorteo de una comida o cena, valorada en 100 euros, en uno de los establecimientos participantes.

Premios para los hosteleros

Habrá dos premios para los establecimientos participantes:

  1. Premio para el establecimiento cuya tapa haya obtenido una mejor valoración, a través de las votaciones realizadas mediante el sistema de escaneo de Códigos QR
  2. Premio al establecimiento que cuente con más visitas, dato que se obtendrá a través del número de códigos QR escaneados para puntuar las tapas.

Los premios serán proporcionados por los patrocinadores de la campaña. En esta edición gastronómica las empresas colaboradoras son: Banco Sabadell, Distribuciones Morera, Megasaber y Elisabet Esteban Fotografía y Cervezas Chula.

La iniciativa gastronómica está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Su realización entra dentro de las acciones contempladas en el Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid.