La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los niños y jóvenes de Rivas tendrán hoy su Sesión de Pleno


En la jornada de hoy se celebrarán el Pleno extraordinario de la Infancia y la Juventud de Rivas, a las 17:30h y el Pleno Municipal de Mayo del Ayuntamiento de Rivas, a partir de las 9:30h, ambos en el Ayuntamiento del Casco Antiguo de la calle Grupo Escolar nº2. 

 

En la tarde de hoy jueves 31 de mayo, a las 17:30h, se celebrará el Pleno extraordinario de la Infancia y la Juventud de Rivas, en el que chicos y chicas del Foro Infantil y el Foro Juvenil del municipio ocuparán los asientos de los cargos públicos en el Salón de Plenos, para presentar los trabajos realizados durante el curso escolar 2017/2018, y para realizar preguntas al alcalde y la concejala. La asistencia será abierta y se desarrollará en el Ayuntamiento del Casco Antiguo (calle Grupo Escolar, 2).

 

Este particular Pleno será presidido por el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, al que acompañará la concejala de Infancia y Juventud, Aída Castillejo. Además participarán los chicos y chicas del Foro Infantil y Foro Juvenil del municipio.

 

Entre el público estarán, familiares, amigos y el resto de ediles de la corporación municipal a los que se ha hecho también extensiva la invitación para conocer los trabajos y opiniones de los foros.

 

PLENO MUNCIPAL DE MAYO DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS

 

Además, esta mañana y a partir de las 9:30h en el Ayuntamiento del Casco Antiguo (calle Grupo Escolar, 2), el Consistorio de Rivas celebrará su sesión plenaria correspondiente al mes de mayo. Como siempre, la asistencia es abierta y se retransmite en directo a través de la web del Ayuntamiento (www.rivasaldia.tv

 

ORDEN DEL DIA

 

PARTE RESOLUTIVA

 

1º.- Aprobación acta sesión ordinaria celebrada el día 24 de abril de 2018.

2º.- Aprobación inicial modificación de crédito 06/2018 de créditos extraordinarios

3º.- Aprobación expediente de reconocimiento extrajudicial

4º.- Permuta de parcela a la Comunidad de Madrid para infraestructura sanitaria.

5º.- Aprobación inicial Reglamento de laicidad municipal.

6º.- Aprobación inicial Reglamento para la adjudicación de parcelas del parque agroecológico Soto del Grillo.

 

MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES

 

7º.- Moción de los Grupos Municipales Somos Rivas, Rivas Puede, Socialista y Concejales No Adscritos a propuesta de Amnistía Internacional sobre el retroceso de derechos humanos en Turquía.

8º.- Moción de los Grupos Municipales Rivas Puede, Somos Rivas, Socialista, Ciudadanos (C’s) y Concejales No Adscritos para impulsar la igualdad de género en el deporte.

9º.- Moción del Grupo Municipal Popular a favor de la solicitud de alteración del término municipal de Rivas-Vaciamadrid.

10º.- Moción de los Grupos Municipales Ciudadanos (C’s), Somos Rivas, Rivas Puede, Socialista y Concejales No Adscritos relativa a “Actualización del apartado gobierno abierto en la parte dedicada a la transparencia”.

11º.- Moción de los Grupos Municipal Socialista y Concejales No Adscritos para el cierre definitivo de la incineradora de Valdemingómez a propuesta de la Alianza “Incineradora de Valdemingómez NO”.

 

CONTROL

 

12º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular referente al acuerdo sobre arbolado hipoalergénico contraído con motivo de la Declaración Institucional del Pleno 26 de enero de 2017.

13º.- Dación de cuenta Decretos de Alcaldía

Escrito por en 31/05/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.