La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas pide al resto de fuerzas políticas que pacten pese a la imputación


Curro García Corrales, en una foto de archivo (Foto Rivas Actual)

Curro García Corrales, en una foto de archivo (Foto Rivas Actual)

IU Rivas ha solicitado al PSOE y a Rivas Puede “que continúen las negociaciones para conformar el gobierno”. Unas conversaciones que se iniciaron en  la tarde de este lunes, día 1 de junio, apenas una hora antes de que  saltara a la luz la imputación del alcalde electo, Pedro del Cura, quien tendrá que declarar en el juzgado de Arganda el 22 de junio por la querella impuesta por el PP de Rivas.

El secretario de organización de IU en Rivas, Curro Corrales, ha remitido una carta a dichas candidaturas en aras de “proseguir, con la máxima normalidad posible, las conversaciones”, así como a “valorar conjuntamente el escenario surgido”.

 

La imputación, para Corrales, “no supone ni un juicio preliminar ni anticipa la sentencia”. Además, ha asegurado que el único objetivo de la querella presentada por el PP es “dejar fuera de juego a Pedro del Cura”.  Sin embargo desde el PP Rivas han manifestado que la imputación demuestra que la querella presentada “tiene sustancia”  y que “no era una jugada política para darse publicidad.

 

Desde IU Rivas han señalado también que el código ético de IU, en su punto octavo, prevé que “en el caso de querellas presentadas por adversarios políticos se garantiza la presunción de inocencia” y han añadido en un comunicado que “el PP no puede valerse de un código diseñado para combatir la corrupción como puerta de atrás para apartar a dirigentes de IU”.

Según informa el mismo comunicado de IU Rivas, Pedro del Cura remitió un detallado dossier a la Presidencia de IU federal para dar cuentas sobre “las mentiras recogidas en la querella del Partido Popular”. Asimismo, IU Rivas ha convocado esta misma tarde un Consejo Político Local, con carácter de urgencia, ampliada a toda la militancia y al conjunto de la candidatura unitaria, para analizar y explicar la situación y tomar decisiones y hoja de ruta.

Escrito por en 02/06/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.