La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


J.M. González, presidente de CBS Rivas: “Nuestro objetivo es la cantera”


José Manuel González, durante la entrevista con Rivas Actual (Foto: Enrique Ayala)

José Manuel González, durante la entrevista con Rivas Actual (Foto: Enrique Ayala)

José Manuel González, presidente del Club de Béisbol y Sófbol (CBS) Rivas, se sincera en una entrevista concedida a Rivas Actual, en la que reconoce que en el Campeonato de España de Béisbol Infantil que su club organiza en Rivas y que se realizará entre el 2 y el 4 de mayo, “nuestro objetivo no es que el equipo que presentamos quede campeón, sino que los chavales que lo componen aprendan cómo es jugar a un nivel diferente al que están acostumbrados en el ámbito territorial de Madrid”.

González lo tiene claro: “A nosotros nos motiva que haya cada vez más chicos y chicas que vean en el béisbol un deporte interesante y divertido, con él no sólo aprenderán valores muy necesarios para la vida hoy en día, además disfrutarán en primera persona aprendiendo y practicando este deporte en uno de los clubes referente del béisbol en  España”.

A pie de campo, pisando la hierba (que, por desgracia, no cubre la superficie que debería para ser homologado para disputar partidos de División de Honor, la máxima existente a nivel absoluto en España), José Manuel González se muestra muy orgulloso de que “por tercera vez consecutiva la Federación Española nos haya encomendado la organización de este campeonato”. Algo habrá tenido que ver la perfecta organización mostrada en los dos anteriores, realizados en 2012 y 2013. Y, desde luego, mucho habrá influido la opinión de los demás clubes, que “han quedado encantados en las dos ocasiones que lo hemos organizado en Rivas”.

Con ese bagaje previo, el CBS está “listo para afrontar la responsabilidad una vez más”, dice el presidente del club. “Es un trabajo enorme que no podría hacerse sin la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, por supuesto, pero lo cierto es que incluso con esa valiosa ayuda, el trabajo para los socios y colaboradores del club es enorme”. La situación se salva en gran medida gracias a “la ayuda de mucha gente desinteresada, sobre todo padres y familiares de jugadores, que son conscientes de la altísima importancia que la organización de un evento así tiene para el club y, por qué no decirlo, para la ciudad”.

Porque Rivas también se beneficia de un campeonato de España de béisbol. Según González, más incluso que en eventos similares de otros deportes. “El año pasado se juntaron en Rivas alrededor de 200 chicos de los diferentes equipos. Cada uno estaba acompañado por padres y familiares, además de los cuerpos técnicos de cada equipo. Calculo que en total unas 500 personas estuvieron durante más de dos días casi concentrados en el polideportivo Cerro del Telégrafo, desde las 9 de la mañana prácticamente hasta las 9 de la noche”. Eso supone, según el directivo ripense, “una oportunidad de negocio evidente, especialmente para todos los centros comerciales y de servicios que hay en los alrededores”.

El resultado que esperan obtener de todo este enorme trabajo es bien sencillo: “que el club en general, y los jugadores en particular, ganen una experiencia que sería más difícil de obtener si tuvieran que desplazarse a otras partes de España para jugar el Campeonato”. Los resultados importan, porque no en vano el primer equipo del club lleva años llamando a la puerta de la División de Honor tras ganar varias veces seguidas la Liga de Primera División (si no ha ascendido es por la falta de homologación del terreno de juego). Pero no son lo más importante en estos niveles.

“Somos conscientes de que el equipo infantil que nos representará en el Campeonato tiene pocas posibilidades de quedar arriba, ya que son en su mayoría jugadores de primer año, con muy poca experiencia aún y que tendrán que enfrentarse a equipos cuyos componentes pueden tener hasta dos años más que los nuestros, algo que a estas edades es determinante”. Sin embargo, esa experiencia de la que habla, sí la conseguirán. “Y eso sí que es valioso. Quienes jueguen estos partidos notarán cómo su visión del juego cambia en bastante medida, porque habrán tenido oportunidad de ver cómo es jugar contra equipos más fuertes y con más experiencia. La experiencia se transmite, y ésta será una buena oportunidad para asimilarla”.

Con ese punto de mira puesto en el desarrollo de la cantera, CBS Rivas espera incrementar el éxito que ya esta temporada ha tenido con las escuelas que está llevando en distintos centros educativos de la ciudad. “Nos enorgullece que esté habiendo la respuesta que hemos visto en los colegios, pero esperamos poder aumentar los resultados para el futuro, con más escuelas deportivas en más centros”.

 

 

Escrito por en 29/04/2014. Archivado en 0Destacadas,Beisbol,Deportes,Rivas Actual TV. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.