Eventos deportivos del fin de semana

1948
Imagen de archivo de Rivas Actual

La programación deportiva de este fin de semana desde el viernes 12 hasta el domingo 14 se presentan eventos deportivos de lo más variados. Desde la salida del Rivas-Murcia NON STOP, el partido de cuartos de final del equipo de fútbol americano, los Osos de Rivas, torneos de natación y de beisbol.

Salida Rivas-Murcia NON STOP

Se trata de una prueba Non Stop (Sin paradas) por relevos de 2,3 o 4 corredores. Dichos relevos se hacen en los puntos denominados Estaciones de Hidratación, que marcan el principio y/o el final de cada tramo. En cada tramo sólo va pedaleando un miembro del equipo, el resto se traslada de punto a punto en vehículo, que normalmente suele ser furgoneta o autocaravana, para poder llevar las bicis y poder descansar. Todo esto en menos de 50 horas.

Cerca de 300 participantes tomarán la salida mañana, viernes, en la primera edición de la Rivas-Murcia Non Stop. Los bikers saldrán de Rivas Vaciamadrid con dirección a Murcia por un recorrido de 650 kms y más de 7.000 m de desnivel acumulado. Un total de 7 Estaciones de Hidratación servirán para que los equipos puedan coger fuerzas y hacer los relevos oportunos para completar la prueba.

Partido de cuartos de final de los Osos de Rivas frente  a Barberà Rookies

El popular club ripense de fútbol americano, Osos de Rivas, disputan este sábado 13 de noviembre los cuartos de final de la XXVI Copa de España frente al equipo Barberà Rookies. Y, tras estar sin público en las gradas del campo del polideportivo del Cerro del Telégrafo durante dos años, para esta próxima ocasión el partido ya se puede contar contar con espectadores.

El partido será a las 16:00 de la tarde este sábado 13 de noviembre y contará con un aforo máximo de 500 localidades,  según informan desde el club. Osos de Rivas están «enormemente felices» de poder anunciar que tras dos años las gradas vuelven a tener público durante el partido.

1ª Jornada de la Liga Madrileña Benjamín de Natación Federada

El sábado 13 de noviembre de, 16:30 a 20:30, se realizará la competición federada con clasificaciones a nivel nacional en la categoría benjamín. Los clubes de toda la Comunidad de Madrid compiten en esta  jornada con la AD Rivas Natación. La competición será en la piscina cubierta Parque del Sureste, se estiman que participen 80 nadadores y nadadoras. El número de espectadores estimados es de 60.

Torneo de Beisbol Sub 18-Senior

Durante el fin de semana se disputará en el Campo de Beisbol y Sofbol del Polideportivo Cerro del Telégrafo el  Torneo de Beisbol de categoría Sub 18 y Senior, con la participación de los equipos locales del CBS Rivas, que se enfrentaran a los equipos invitados de otras comunidades autonómicas.

El horario del torneo es el sábado 13 de 10.00 a 21.00 y el domingo 14 de 9:00 a 18:00. Se estima que participen 120 deportistas, con un máximo de espectadores estimados de 36 personas por campo.