Todo a punto para la primera Rivas-Murcia Non Stop, con cerca de 300 participantes inscritos

3229

Cerca de 300 participantes tomarán la salida mañana, viernes, en la primera edición de la Rivas-Murcia Non Stop. Los bikers saldrán de Rivas Vaciamadrid con dirección a Murcia por un recorrido de 650 kms y más de 7.000 m de desnivel acumulado. Un total de 7 Estaciones de Hidratación servirán para que los equipos puedan coger fuerzas y hacer los relevos oportunos para completar la prueba.

Cerca de 300 participantes tomarán la salida en la primera edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre con salida en Rivas-Vaciamadrid y llegada en Murcia, en un recorrido de 643 kms y más de 7.000 m de desnivel acumulado.

Puestos con ropa y accesorios de ciclismo ya estaban esta mañana listos para la salida de mañana (Foto RIVAS ACTUAL)

Para completarlos, los equipos dispondrán de un máximo de 45 horas durante las cuales podrán hacer relevos con sus compañeros en las diferentes Estaciones de Hidratación que se encontrarán por el camino: Estremera, Villarejo de Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca.

En la presentación oficial de la prueba, esta mañana en Rivas, el Alcalde, Pedro del Cura, y la Vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo, han dado la bienvenida a los participantes en la misma, así como al Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Deportes de Murcia, Pedro García Rex, presente en el salón de actos del Ayuntamiento, donde se ha realizado la presentación.

Non Stop, un formato que no deja indiferente

Los relevos son unas de las principales características de esta prueba, que se celebra por equipos de entre 2 y 4 personas; aunque también existe la posibilidad de afrontarlo en la categoría Solo, reservada a quienes hayan sido finishers individuales o formando equipo de 2 en otra prueba de las Non Stop Series. 

Otro de los aspectos diferenciales de esta prueba es el hecho de pedalear de noche. Los ciclistas deben estar preparados para combatir las horas nocturnas con el objetivo de llegar a Murcia dentro del tiempo permitido.

Rocío del Alba García y Carlos Coloma, en la presentación de la prueba (Foto RIVAS ACTUAL)

Varias medallas olímpicas en la salida de la prueba

La primera edición de la prueba contará con grandes nombres del mountainbike: los medallistas olímpicos David Valero y Carlos Coloma, así como Pablo Rodríguez y Rocío del Alba se sumarán a vivir esta experiencia; mientras que el ciclista profesional de carretera Luis León Sánchez también ha confirmado su participación.

1 Comentario

Comments are closed.