La Asamblea 8M Rivas convoca varias actividades los días 7 y 8 de marzo

857
Cartel de la Asamblea 8M

Convoca dos actividades para el fin de semana del 8 de marzo, todas ellas con la advertencia de que se respeten distancias y mascarilla. Además, apoyan  una actividad el día 6 en el campo de fútbol del Sector 6 de Cañada y animan a participar en la iniciativa #vecinasfeministas, decorando los balcones.

Según el cartel de la Asamblea 8M Rivas, la organización propone dos actividades para los días 7 y 8 de marzo. La entidad pide que respete el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia de seguridad en todo momento. Desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid declararon la semana pasada que no autorizará manifestaciones con un aforo de más de 500 personas en la región porque la Consejería de Sanidad lo desaconseja.

Concentraciones

Cartel Asamblea 8M

La primera actividad, no convocada por la Asamblea 8M pero sí apoyada, se realizará el sábado 6 de marzo, de 12:00 a 15:00 horas. Se denomina «Mujer eres luz de Cañada» y se realizará en el campo de fúbol del Sector 6.

El siguiente día, domingo 7 de marzo, bajo el lema «Reclamamos lo público», la Asamblea ha convocado una marcha por el Soto de las Juntas.

Por último, el lunes 8 de marzo, se realizará a las 18:00, también convocada por la Asamblea 8M, una marcha segura desde el Parque de Asturias a la Plaza de la Constitución, donde se realizará una concentración, con lectura de manifiesto y exposición de carteles.

Iniciativa Ventana Feminista

Otra opción para realizar este año, en la que animan a participar, es la iniciativa #VECINASFEMINISTAS. En ella piden que se «vista feminista tu balcón» decorándolo con reivindicaciones feministas.

https://twitter.com/FeminismosMad/status/1364216416820469761?s=20