La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asamblea por la Educación Pública de Rivas se suma a la concentración de Usera tras el fallecimiento de una menor


concentracionLa marea verde de Rivas ha manifestado su apoyo y adhesión al comunicado emitido por la Plataforma por la Escuela Pública de Usera, tras el fallecimiento de una alumna con discapacidad de 16 años del IES Ciudad de Jaén, el 22 de mayo, ubicado en el distrito de Usera. La estudiante sufría acoso escolar, hecho que la llevó a suicidarse tirándose por la ventana del sexto piso en el que vivía, avisando previamente a sus compañeros con un mensaje que decía “no quiero vivir más”, enviado desde su teléfono móvil.

Además, la Asamblea por la Educación Pública de Rivas han señalado que acudirán a la concentración organizada para esta tarde, a las 19 horas, en la Junta Municipal de Usera (Av. Rafaela Ybarra, 41), con la firme intención de apoyar a la familia, amigos, compañeros y profesores de la comunidad educativa.

Tras conocerse los hechos acaecidos, la Consejería de Educación anunció este lunes que abría “expediente disciplinario” y suspendía de sus funciones al director del IES, Luis Carlos Pérez, porque “ha incumplido el protocolo de actuación” para estos supuestos.

Sin embargo, desde la Asociación de Directores de IES de la Comunidad de Madrid (ADIMAD), considera que el Ciudad de Jaén, donde estudiaba la niña fallecida, carece de los recursos humanos necesarios para afrontar las necesidades del alumnado “tras los brutales recortes sufridos por la educación madrileña”. Esta escasez de medios es uno de los puntos que se incluyen en el comunicado, que se adjunta a continuación.

Comunicado de apoyo al IES Ciudad de Jaén. Plataforma por la Escuela Pública de Usera

Escrito por en 02/06/2015. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.