La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La asociación juvenil +Volumen se hace cargo de La Casa de la Música de Rivas


El Alcalde, Pedro del Cura (sentado, a la izquierda) junto con miembros de +Volumen, tras la firma del convenio (Foto Rivas Actual)

El Alcalde, Pedro del Cura (sentado, a la izquierda) junto con miembros de +Volumen, tras la firma del convenio (Foto Rivas Actual)

Está formada por miembros de grupos de música que durante años han sido usuarios de la instalación municipal y que a partir de hoy se encargarán de gestionar el cobro de cuotas por uso de la misma, así como de reinvertir íntegramente los fondos obtenidos en las necesidades de instrumentos o materiales necesarios para su uso. El convenio firmado esta mañana por la asociación y el Ayuntamiento establece la co-gestión de La Casa de la Música, quedando la titularidad en manos municipales, así como la responsabilidad del mantenimiento, limpieza y seguridad de la instalación.

El alcalde de Rivas, Pedro del cura, y Aitor Sánchez, representante de la asociación +Volumen, han firmado esta mañana el convenio de co-gestión de La Casa de la Música que permitirá que, a partir de hoy, los jóvenes de esa entidad gestionen el cobro de cuotas de socios para acceder a la instalación, y decidan la forma de reinvertir, en instrumentos  u otros materiales, la totalidad de los fondos así obtenidos. El convenio especifica que la titularidad de la Casa de la Música permanece íntegramente en manos municipales, y que será el Ayuntamiento el responsable del mantenimiento de la instalación, así como de su limpieza y seguridad.

Sánchez ha explicado que el convenio es fruto de “algo que nos veníamos planteando una buena parte de quienes usamos esta Casa, que era poder gestionarla de manera más directa, por parte de quienes conocemos más de cerca las necesidades y podemos ajustar a ellas la gestión del centro”. Por su parte, Pedro del Cura, ha coincidido en que la reivindicación de esta forma de mayor autogestión del centro por sus usuarios, “es algo que viene de lejos”. “Yo mismo, mientras fui concejal de Juventud, ya tuve esta cuestión sobre la mesa”, ha añadido.

Alrededor de 120 usuarios regulares de La Casa de la Música

Alrededor de 120 personas serían en estos momentos socias de La Casa de la Música, según Aitor Sánchez. El cálculo no es exacto porque “prácticamente todos son miembros de grupos musicales, de los que hay algo más de 30 que ensayan y graban aquí”, dice. “Cada grupo viene a estar formado como media por cuatro personas”, añade.

Los precios que se cobran en las cuotas de socio están congelados desde 2008, y ascienden a 9,50 euros mensuales si el interesado es residente en Rivas y menor de 35 años. En caso de que sea mayor de esa edad o resida fuera de Rivas, el precio es de 20,50 euros al mes. Según Sánchez, “ya va dejando de ser raro que haya gente de otros municipios que vengan a Rivas para usar esta instalación. Ahora mismo tenemos algún grupo de Mejorada y de algún otro lugar”.

Pedro del Cura ha recordado que “desde que el Gobierno regional comenzó a efectuar recortes presupuestarios de forma masiva, las subvenciones para instalaciones juveniles han desaparecido prácticamente, con lo que el Ayuntamiento ha tenido que hacerse cargo íntegramente de costear el funcionamiento de centros como éste y de otras instalaciones y programas de actuación”, ha señalado.

Escrito por en 09/10/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.