La banda ripense Time for Action lanza su nuevo tema ‘Tiger´s Jaws’

2023

Basada en un soneto del poeta inglés William Shakespeare, toma de éste el tema de la brevedad del tiempo y cómo el devenir de la vida puede llevar a un individuo a una situación de desesperación, en la que siente que ya es tarde para enmendar sus errores y sentirse a salvo.

Ha pasado demasiado tiempo sin tener noticias de Time For Action. La banda ripense ha estado durante este parón creando nuevas canciones, dando forma a la nueva formación y en definitiva, creando el armazón con el que van a hacer caer todos los muros que tenían a su alrededor. La banda ha crecido a todos niveles, no solo musical, sino también a nivel de composición y de madurez. Buena prueba de ello es ‘Tiger´s Jaws’, el nuevo tema que desde hoy mismo se puede escuchar en todas las plataformas. 

‘Tiger´s Jaws’ aborda dos de los más clásicos tópicos de la literatura y la poesía, el tempus fugit y el memento mori, que hacen referencia, respectivamente, a la inevitabilidad del paso del tiempo y de la certeza de la muerte y el fin. En esta canción, la banda vuelve a servirse de tempos rápidos y guitarras afiladas, pero también exploran más las armonías vocales, que parecían mucho más enterradas dentro del instrumental en los temas de su anterior disco, y en este caso cobran mucho más protagonismo.

Respecto a la letra de la canción, está inspirada directamente en el soneto número 19 del poeta inglés Shakespeare. Tomando prestados los conceptos de ‘las mandíbulas del tigre’ (the Tiger´s Jaws) y del ‘tiempo devorador’ que aquél empleaba de forma alegórica en su soneto, la banda reflexiona sobre cómo el devenir de la vida puede llevar a un individuo a una situación de desesperación, en la que siente que ya es tarde para enmendar sus errores y sentirse a salvo.