La campaña de recogida de productos organizada por Vecin@s x Rivas llena catorce vehículos

582
Una de las furgonetas colmadas con productos recogidos en la campaña (Foto Vecinos por Rivas)

Se trataba de la segunda campaña organizada por este partido. El éxito ha sido tal que, según los organizadores, el espacio del restaurante ‘El Vallina’ habilitado para la recogida quedó prácticamente lleno. Vecin@s x Rivas agradece “la enorme solidaridad de los ripenses”.

Este pasado fin de semana tuvo lugar la recogida solidaria que el partido político Vecinos por Rivas Vaciamadrid organizaba, por segundo año consecutivo, a favor de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR). En esta ocasión, el lugar escogido fue la terraza del Restaurante El Vallina, ya que disponía de espacio suficiente para cumplir con las medidas  de seguridad necesarias en la situación actual, lo cual era “una de nuestras prioridades”, asegura un comunicado del partido.

Tal ha sido el éxito de la campaña, que Vecinos por Rivas y la propia RRAR tuvieron que reorganizar sobre la marcha la logística de recogida prevista. El balance asciende a más de 14 cargas completas entre camiones, furgones y furgonetas de ropa, juguetes, libros, alimentación y droguería, llegando a saturar los almacenes de la RRAR. La organización ripense valora que “Esos son muchos metros cúbicos de donaciones”. Por su parte, Vecinos por Rivas tuvo que llamar a más voluntarios y simpatizantes para aumentar el horario de recogida y así permitir mayor fluidez en la misma. Vecinos por Rivas Vaciamadrid además estuvo colaborando en la descarga de todo el material en la nave de la RRAR, quienes “mostraron su enorme agradecimiento por la iniciativa solidaria que organizamos y que continuaremos organizando”.

Vecinos por Rivas agradece “a riesgo de dejarnos a alguien sin mencionar” su  colaboración a “Peluquería Stilo’s, Asador Las Trece Rosas o el recién cerrado Rivas Max, entre otros, por colaborar directamente con el evento o a Rivas Proyecto Solidario por regalarnos unos ‘salvaorejas’ para las mascarillas”. Y especialmente agradecen al “Restaurante El Vallina por la cesión de sus instalaciones y su generosidad con descuentos especiales para el evento”.