La Comunidad de Madrid determina presencialidad para la vuelta a clase

1857
Fotografía del Ayuntamiento. Imagen de Archivo de enero 2021

La Comunidad, tras analizar los datos actuales y la previsión de incidencia
acumulada de COVID-19 para las próximas semanas, determina presencialidad en la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad desde el próximo lunes 10 de enero en todas las etapas educativas, lo que se contemplaba como escenario primero. 

La Comunidad de Madrid ha determinado la presencialidad en la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad desde el próximo lunes 10 de enero en todas las etapas educativas. La decisión ha sido tomado en un encuentro entre los consejeros de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, analizaron los datos actuales de incidencia del COVID-19 y las previsiones para las próximas semanas.

El uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en los recreos tras la decisión del Gobierno central de retomarlo en exteriores

Se ha acordado que los centros educativos deberán mantener las medidas que se pusieron en marcha en el inicio del presente curso escolar, como el uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años o la figura del coordinador COVID-19. El uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en los recreos tras la decisión del Gobierno central de retomarlo en exteriores.

La Comunidad del mismo modo expone que continúa el protocolo de limpieza y desinfección ha sido reforzado en aquellos espacios que lo precisen en función de la intensidad de uso, teniendo especial atención con las zonas comunes y las superficies de contacto más frecuentes o la utilización de elementos temporales.

Estrategia de brotes

La Consejería de Educación enviará a los centros educativos de la región la actualización de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 que establece que, ante la aparición de casos esporádicos, no habrá cuarentenas, si bien la Dirección General de Salud Pública indicará las actuaciones a seguir ante la aparición de brotes.